FIFA 14 Legacy Edition, el refrito llega a PS Vita y Nintendo 3DS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poseer una consola muy antigua como PlayStation 2 o una con su vida comercial agotada como la Nintendo Wii no significa no disfrutar de una ración anual de FIFA. El problema está en que la versión que adquiriremos no ofrecerá novedades gráficas ni jugables, se tratará el mismo título de año anterior con cambios en el aspecto de las equipaciones y los fichajes de los equipos. Y lo más grave lo encontramos en que consolas actuales como PS Vita y Nintendo 3DS se tendrán también que conformar con esta edición descafeinada.

FIFA 14

No cabe duda de que el objetivo de una multinacional como Electronic Arts se reduce a obtener los máximos beneficios, y para ello no duda en explotar plataformas que para el resto de la industria están muertas. Las versiones de FIFA 14 de Xbox 360 y PlayStation 3 (así como de sus sucesoras) tienen muy buena pinta, pero existe una serie de plataformas que no van a contar con tanta suerte. El año pasado la Wii recibió como FIFA 13 básicamente el que había sido el FIFA 12 (con cambios en equipaciones y fichajes), y el FIFA 13 de PS Vita también estaba casi calcado del anterior FIFA Football.

Pues parece que EA va a oficializar su política con el lanzamiento de este año, FIFA 14 Legacy Edition, un subtítulo que esperamos que haga sospechar de que se trata de un producto “limitado”. En la Nintendo eShop el juego se describe como una actualización de uniformes y movimientos de jugadores entre equipos, pero sin cambios gráficos o jugables. Esperemos que en las cajas de las copias finales se realice la misma aclaración. Lo sorprendente me parece que esta edición no sólo llegará a Wii y a PlayStation 2, sino que máquinas recientes como PS Vita o Nintendo 3DS se tendrán que conformar con ella. Pero en peor situación se encuentra la decadente Wii U, que no recibirá el FIFA 14 de ninguna forma.

Lo más grave del caso se trata de que el precio de esta edición tan escasa va a ser el normal para un título de cada una de las plataformas, una verdadera burla para los poseedores de la anterior iteración de la saga. En Wii y PlayStation 2 no existen muchas opciones alternativas, pero en PS Vita y Nintendo 3DS este software debería comercializarse como un DLC a un coste reducido. La verdad, se agradece que EA haya mostrado un poco de buena fe cambiando el título de su producto, pero eso no la redime por lanzar un juego tan poco trabajado.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que FIFA 14 Legacy Edition puede tener su público, o que se trata de una idea muy discutible?

Archivado en EA, Electronic Arts, FIFA 14, Nintendo 3DS, PlayStation 2, PS Vita, Videojuegos, Wii
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion