Nuevas Kindle Fire HDX, las tablets de Amazon sacan músculo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Jeff Bezos parace enfocada a obtener más relevancia en el mercado gracias a sus dispositivos de bajo coste, especialmente diseñados para consumir los contenidos que ellos mismos venden. Uno de sus productos estrella eran sus tablets, y hoy reciben una renovación. Los Kindle Fire HDX, de 7 y 8,9 pulgadas, ofrecen pantallas de altísima calidad, un procesador de última generación y un nuevo y refinado sistema operativo. Sin duda, se tratan de duros competidores para los rivales actuales.

Kindle Fire HDX

No cabe duda de que Amazon intenta entrar en nuestros hogares con e-books y tablets, además se habla de que está trabajando en una consola y un smartphone. Pero lo que hoy ha renovado es su gama de tabletas. En escalafón más bajo se encuentra la Kindle Fire HD, con pantalla de 7 pulgadas IPS de 1.280 x 800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Habrá versiones de 8 GB y 16 GB, y en Estados Unidos se venderá a partir del 2 de octubre desde 139 dólares. Lo que más destaca es lo que comparte con sus hermanas mayores: el mejorado sistema operativo Fire OS 3.0 (basado en Android 4.2, pero sin acceso a sus aplicaciones) y una función llamada “Mayday” en la que un experto nos ayudará en el acto si tenemos un problema con el aparato.

Pero los dispositivos que realmente nos interesan se tratan de las Kindle Fire HDX. El modelo de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 x 1.200 (igual que la nueva Google Nexus 7) y el de 8,9 pulgadas de diagonal se va a unos estratosféricos 2.560 x 1.600 puntos. En su corazón contarán con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, con GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Ambas dispondrán de cámara frontal, y la más grande también de una trasera de 8 megapíxeles. La duración de la batería sobrepasa las diez horas, bastante más si usamos los gadgets sólo para leer. Por otro lado, incluyen unos altavoces estéreo que prometen gran calidad. Se tratan de aparatos compactos, como revelan las fotos, y ligeros: 303 gramos el de 7 pulgadas y 374 gramos el de 8,9 pulgadas.

Sobre precios y disponibilidades, de nuevo sólo conocemos las estadounidenses. El modelo menor se lanzará el 18 de octubre por 229 dólares (o 329 dólares en versión LTE) y el mayor se hará esperar hasta el 7 de noviembre, con un precio de 379 dólares (479 dólares si queremos LTE). Hablamos siempre de la opción básica de 16 GB de almacenamiento, también habrá ediciones de 32 GB y 64 GB, ya que ninguno de los miembros de la familia permite el uso de tarjetas de memoria. Sin duda, unas propuestas tentadoras, perfectas para consumir contenidos, que es lo que pretende Amazon.

¿Qué opinas de las Kindle Fire HDX? ¿Perfectas para ti, o prefieres un sistema operativo más completo?

Archivado en Amazon, Kindle Fire, Kindle Fire HDX, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion