LG G Pad 8.3, el retorno de la marca coreana a las tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacía mucho tiempo que desde la firma surcoreana no se lanzaba una tablet, su incursión en el campo no resultó muy exitosa y, actualmente, se estaba centrando en los smartphones. Ahora que este campo está un poco más bajo control (aunque no dominado) es el momento de volver a presentar tabletas, y lo hacen con un modelo de 8,3 pulgadas, un tamaño medio que está muy de moda, y con unas características técnicas bastante interesantes. ¡Una apuesta muy prometedora!

LG G Pad 8.3

La firma de Seúl no tuvo suerte en el segmento de las tablets en el pasado, y decidió centrarse en lograr una posición fuerte en la industria de los smartphones. Ahora cuentan con un terminal estrella como el LG G2 y en gamas más bajas también se defienden gracias a su capacidad para ofrecer precios ajustados. Pues bien, poco antes de que comience la feria IFA de Berlín en la que tendremos más datos sobre el aparato, se nos muestra la nueva propuesta en tablets del gigante surcoreano, que se decanta por una diagonal de pantalla intermedia y unas buenas características técnicas.

El LG G Pad 8.3 es, como su nombre indica, un producto de 8,3 pulgadas de diagonal, que ofrece una interesante resolución de 1.920 x 1.200, lo que resulta en una respetable densidad de 273 píxeles por pulgada, mayor que la de una pantalla Retina de un iPad. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 Ghz, con GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. Ofrecerá 16 GB de almacenamiento interno, y su cámara trasera alcanzará los 5 megapíxeles, mientras que la delantera se quedará en 1,3 megapíxeles. La batería es de unos respetable 4.600 mAh, el dispositivo mide 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros y pesa 338 gramos. En principio, se pondrá a la venta en color blanco y negro.

Como no podía ser de otra forma a día de hoy, el aparato incluye Android 4.2.2, aunque con una importante personalización, que permitirá funciones como emplear tres aplicaciones en pantalla a la vez, la multitarea mediante gestos o el envío de notificaciones a la tablet desde un teléfono inteligente. Sabemos que el gadget saldrá a la venta antes de finales del año, pero no se ha desvelado nada del precio, que tendrá que resultar reducido si quiere lograr competir de tú a tú con la nueva Google Nexus 7.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Te resulta atractivo, o crees que se trata de un modelo que no destacará entre la gran oferta del ecosistema Android?

Archivado en Android, Google, LG, LG G Pad 8.3, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Si sólo atendiéramos a la potencia y el diseño de esta tablet, sería de lo mejorcito del sector en tablets “pequeñas”. Sin embargo es LG, que se ha empeñado en realizar una capa de personalización visualmente horrible, una copia demasiado descarado de Touchwiz, con una pestaña de notificaciones donde las notificaciones son lo que menos se ve, y una multitarea por ventanas pequeñas, más al estilo de aplicaciones en segundo plano que al estilo WIndows 8 o Touchwiz.

    ¿Qué puede ofrecer esta tablet? Con un precio de 300 euros (cosa que dudo que sea tan barato) podría tener algún éxito, pero no pasa de ser una tablet más que veremos con Android 4.3 en 3-4 meses y Android 5.0 muy muy retrasado, dejándola ya obsoleta. Nexus 8 es lo que hace falta, o que no hagan capas de personalización que no van a permitir dar actualizaciones a los usuarios.

    Si android trae de fábrica una gestión multitarea real en futuras versiones, ¿quien quiere una capa de personalización? Lo único interesante que he visto es el S-Pen de Samsung, poco mas.

    Además veo que le saca unos 7 centímetros de alto a la samsung galaxy tab 3 8.0, me parece algo demasiado para sólo tener 0,3 pulgadas más.

    • Miguel Regueira dice:

      Yo, la verdad, no veo tan mal la capa de personalización, parece que en este caso va a aportar bastante. Aunque no la tuviera, dudo que LG fuera a realizar muchas actualizaciones. Eso sí, lo del Google Nexus 8 lo apoyo firmemente, ojalá llegue pronto y bien.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion