Twitter da los primeros pasos para entrar en bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular servicio de micro blogging aumenta sus ambiciones, y sigue los pasos de su rival Facebook en lo que a estrategia empresarial se refiere. Y es que la compañía ha enviado a la SEC (Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos) un formulario confidencial para su salida al parqué, un proceso que se puede alagar aún mucho, pero que ya está en marcha, y tal vez acabe con una valoración de la empresa de 20.000 millones de dólares.

La red social da mucho para reflexionar

La red social de los 140 caracteres no quiere ser menos que Facebook, que salió a bolsa hace más de un año, pero suponemos que no desearán sufrir los altibajos a los que que inicialmente se enfrentó en el mercado de valores. Lo podemos confirmar de manera oficial, aunque resulta pronto para hablar de fechas o plazos, porque sólo se ha dado el primer paso. Pero, por lo de ahora, el movimiento ha sido confirmado en la cuenta oficial de la compañía:

Que traducido sería:

Hemos enviado confidencialmente un S-1 a la SEC para una planeada OPV. Este Tweet no constituye una oferta de ningún valor para vender.

El S-1 es un tipo de formulario, y la SEC (Comisión de Bolsas y Valores) la entidad que supervisaría la salida al mercado. La IPO o OPV (en español) se trata de una oferta inicial de acciones de una empresa para su llegada al parqué. En este caso, que la documentación pudiera ser enviada en secreto implica que Twitter ha facturado el año pasado menos de 1.000 millones de dólares. Respecto al valor de la compañía, podría estar entre los 15.000 y 20.000 millones de dólares, aunque obviamente no se sacará a bolsa en su totalidad. Hay que destacar que en su momento Facebook se valoró en unos estratosféricos 80.000 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, Twitter ha sido más cauta que la mayoría de las tecnológicas que han realizado este movimiento, y se está tomado su tiempo. Pero la inyección de capital seguro que le viene bien para sacar adelante nuevas iniciativas como Vine, además de enriquecer considerablemente a los actuales dueños de la multinacional. Seguiremos atentos al proceso, porque estamos sólo ante el primer paso de un camino largo.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves positiva esta salida a bolsa, o crees que el control de los inversores y las entidades reguladores puede pesar sobre la capacidad de innovación de la compañía?

Archivado en Bolsa, Economía, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion