Analizamos eGarante, tu aliado para certificar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez más, las empresas realizan más y más acuerdos con otras empresas mediante internet, habitualmente utilizando los correos electrónicos, sin embargo, estos medios podrían ser fácilmente falsificables y es por ello que herramientas como eGarante permiten que tanto particulares como empresas puedan gestionar sus tratos con total seguridad y sabiendo que están protegidos ante posibles desacuerdos, ¿Cómo? aquí te lo explicamos.

sealed egarante

En muchos casos, cuando estás en una empresa, y principalmente cuando perteneces a equipos que tratan temas sensibles como puede ser comercial, o legal, es necesario resguardarse de alguna forma con el fin de que no aparezcan malos entendidos. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, lo vamos a ir viendo con unos ejemplos y podremos comprender de que trata todo esto.

¿Qué es eGarante?

Pues básicamente es una plataforma con la cual, podrás certificar distintos elementos, desde un mail o un pdf, a una página web. ¿Te suena a chino eso de certificar? pues seamos más claros, básicamente consiste en tener una “entidad” que diga que tu has hecho/dicho/enviado lo que dices que hiciste/dijiste/enviaste, de forma que si hay algún malentendido, legalmente estás respaldado.

¿Cómo funciona?

Pues básicamente consiste en añadir una segunda dirección de correo electrónico que nos servirá como respaldo, lo vamos a ver con un ejemplo:

Supongamos que un comercial trata conmigo y me pide un presupuesto para que hablemos de una aplicación que su empresa ha desarrollado. En esta fase ya podemos respaldarnos, para ello incluimos la dirección mailsigned@egarante.com en la respuesta y automáticamente eGarante Mail realizará una copia del contenido del correo electrónico incluyendo cabeceras con emisor, destinatarios, contenido y adjuntos todo eso lo incorporará a un pdf al que añade un sello de tiempo proporcionado por una entidad TSA reconocida para dejar constancia del momento en el que fue enviado, lo firma electrónicamente para asegurar su inalterabilidad y genera una nueva cadena de correos electrónicos en la cual incluye dicho pdf. De este modo durante la negociación incluiremos a eGarante en los destinatarios y así los términos del acuerdo quedan garantizados.

eGarante Mail

En este punto, con los términos negociados, le envío un presupuesto, este lo genero en un documento y se lo envío al comercial incluyendo la dirección docsigned@egarante.com, de modo que eGarante Doc firmará digitalmente el documento ,le añadirá un sello de tiempo emitido por una Autoridad de sellado de tiempo reconocida y finalmente enviará el documento al emisor y receptor del correo electrónico. De este modo, además de lo que yo le estoy enviando al comercial, le llega por otra vía.

eGarante Documents

El comercial responde aprobando el presupuesto y una vez enviaré un mail de confirmación utilizando eGarante mail como ya vimos durante la negociación.

Mi empresa genera el contenido correspondiente y lo publica, yo para avisar al cliente lo hago a través de eGarante Web, de modo que genero el siguiente correo electrónico:

eGarante Web

Esto realiza una copia del contenido de la página, lo mete en un pdf, lo sella mediante una entidad TSA reconocida dejando constancia del momento, lo firma electrónicamente y lo envía al emisor, de modo que este en el pdf adjunto tiene una copia exacta de lo que se ha publicado en la página web. Esto último también se podría hacer mediante la extensión de Firefox de eGarante.

¿Por qué hacer todo esto?

Puede parecer un poco exagerado sin embargo, si en algún punto el comercial dijese que los términos negociados, o que el resultado no se adapta a lo acordado yo estoy totalmente protegido, en este caso puede parecer poco, pero esto incluso podría utilizarse en acuerdos de grandes compañías, donde es más probable que un malentendido pueda acabar en los juzgados, y de este modo, ese paso ya no llegará jamás ya que estamos totalmente respaldados jurídicamente al haber tenido un “testigo” durante todo el proceso.

Así que bueno, esperemos que os sea de utilizadas una herramienta de estas características, da igual si eres una pequeña o una gran empresa, o incluso un particular, es importante estar resguardado ya que por bueno que sea tu trabajo, si en algún momento alguien decide no darte credibilidad puedes tener un problema.

y tu, ¿Has tenido algún problema alguna vez con un cliente y eGarante te podría haber ayudado?

Archivado en Seguridad, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion