¿Debería Google permitir a Sony crear un dispositivo de la familia Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma japonesa ha pasado de ofrecer productos con Android poco destacados a resultar capaz de presentar modelos de gama alta con unas especificaciones de primer nivel. Considerando esto, y que marcas como HTC, Samsung, ASUS y LG ya han tenido el privilegio de encargarse de uno o varios dispositivos oficiales de Google, resulta sorprendente que Sony haya sido discriminada en este aspecto, y no esté surgiendo ningún rumor que la señale como próxima afortunada. Una verdadera injusticia, que también perjudica a los consumidores.

Sony Xperia Z

El primer aparato que recibió el apoyo de la multinacional de Mountain View fue creado por HTC, y los dos siguientes por Samsung. Luego llego la Google Nexus 7 de ASUS, el Google Nexus 4 de LG y la Google Nexus 10, de Samsung. ASUS ha repetido con la nueva Google Nexus 7 y seguramente también lo hará con el modelo de diez pulgadas, mientras que el Google Nexus 5 volverá a venirnos de la mano de LG. Podemos ver que estamos lejos de encontrarnos ante un reparto equitativo y rotativo, ciertas marcas resultan favorecidas dependiendo del momento, y otras tan solventes como HTC quedan de lado.

Pero existe otro fabricante de gran importancia que nunca se ha visto premiado con la posibilidad de crear un gadget bajo las órdenes de Google. Hablamos de Sony, una compañía que comenzó su andadura en el sistema operativo del robot verde lanzando terminales bastante discutibles, al igual que le pasó a LG. Pero ambas marcas han madurado, y se han esforzado en mayor medida al darse cuenta de las posibilidades de esta plataforma. Prueba de las capacidades del gigante japonés las tenemos en el Sony Xperia Z, un terminal que poco tiene que envidiar a alternativas más populares como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.

Nunca han trascendido datos sobre los motivos por los que la colaboración entre la marca del buscador y los chicos de Kaz Hirai no ha fructificado. De hecho, ni siquiera han sonado en los rumores y, mientras que los terminales que mencionamos antes disfrutaron de una Google Edition, con una versión pura de Android, el Sony Xperia Z no. Está claro que no hay demasiada sintonía entre las dos empresas, pero no sabemos qué parte es la que se muestra reacia a trabajar con la otra.

Podría tratarse de la multinacional japonesa, que no tenga interés en colocar un aparato dentro de la familia Nexus, ya que no necesita esa publicidad para darse a conocer, y ceñirse a los precios ajustados de esta gama tal vez haría que sus otros productos resultasen menos atractivos. Pero, viendo cómo Google elige a sus fabricantes, dando prioridad a los que le conviene sin pensar en repartir los distintos modelos, opino que la empresa de Mountain View no debe ver con buenos ojos a Sony, y por eso no colabora con ella. Una pena, ya que podría crear aparatos con una excepcional estética y resistencia al agua, aparte de prestaciones técnicas de primer nivel.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Sony debería lanzar un Google Nexus lo antes posible, o que los fabricantes actuales se tratan de los ideales?

Archivado en Android, Google, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zarhot dice:

    por supuesto que sí!!! sería todo un pepino, sería el móvil perfecto.

  • Cesarj dice:

    Si me parecería un terminal muy interesante, aunque algo más costoso quizás

  • Agustín dice:

    En una entrevsta de Xataka, el CEO de Sony comento: “Kuni Suzuki: No pensamos que el sistema operativo sea la cuestión, nosotros simplemente desarrollamos experiencias de usuario. Mi foco siempre es la experiencia de usuario, mientras seamos capaces de crearlas creemos que podremos desarrollarlas sobre cualquier plataforma. Android es nuestra plataforma preferida ahora porque nos permite hacer esto, pero nuestro foco no es el sistema operativo, sino la experiencia de usuario.”

    Así que Sony parece no tener planes de unirse a Android mas allá del desarrollo de AOSP, (http://goo.gl/hK30IR)

  • Graco dice:

    lo de que si Sony debería lanzar un Nexus, está mal planteado. ya que ahí Sony no pinta nada, es google la que elige quien lo hace, no las marcas deciden sacar un Nexus porque les da la gana.

    Supongo tambien que el hecho de que google elija un fabricante u otro dependerá de muchos acuerdos entre las 2 empresas.

    si me gustaría ver que tipo de “Nexus” por llamarlo de alguna manera podría hacer Sony. Seguramente en cuestión de diseño puede que fuera el mejor acabado de los hechos hasta ahora, pero tambien es verdad que es un terminal que tiene que salir a un determinado precio, así que no es lo mismo desarrolar un teléfono que va a salir a la venta a 700€ que otro que va a salir a la venta a 300€ con todo lo que eso conlleva.

    Los Japoneses suelen ser muy fieles a sus ideas, así que aunque si me gustaría ver un termnial de google hecho por Sony, no creo que eso llegue a pasar nunca.

    a parte hoy en dia google ya tiene Motorola, así que a lo mejor despues de este Nexus 5, puede que si siguen sacando teléfonos los fabriquen ellos mismos sin necesidad de recurrir a otras empresas.Supongo que si recurren a otras marcas, sería solo porque les saliera mas rentable encargalo fuera, pero si no es así, lo mas normal es que lo diseñen y lo fabriquen ellos a partir de ahora. Así que imagino que será cuestión de números.

  • andres cabas dice:

    creo que google tiene toda al autonomía para hacerlo además siempre a destacado cual es el problema gracias pro el articulo

  • cadelina23 dice:

    la sublime google no va atrabajar con sony por que sony a decaido enorme mente en todos sus sectores ya no es la misma compañia en la que se odia comfiar sus productos ya no ofrecen calidad solo se dedican a copiar y estan siendo absorvidos por apple samsung panasonic etc

  • cadelina23 dice:

    para colmo de males en uno de los sectores que le salvo la vida y le va bien en los videojuegos van a perder la mayoria de las exclusivas pore q al parcer la amadisima apple y google estan ineresadas en comprar gta o en compartir la licencia ambas como hace sony y microsoft que se unen para compartir las exclusivas al parecer sony tiene los dias contado mas un por que obligarian a sony a pagar todas sus deudas

  • […] un Nexus en formato phablet? Pues pueden elegir el aparato de Sony, que además se trata de la gran olvidada de los chicos de Mountain View. ¿Hay rumores de una Google Nexus de ocho pulgadas? A quien le parezca una buena idea, puede […]

  • Victor Gonzalez dice:

    En este post solo veo fanaticada a otras marcas, Sony nunca fué discriminado

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion