HTC podría estar trabajando en tres modelos de teléfonos para Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fabricante taiwanés, que no pasa por un buen momento en lo que a lo económico se refiere, siempre ha estado dispuesto a colaborar con nuevos socios en la creación de teléfonos, como prueba que se tratara del pionero en crear un terminal Android, o que diseñara un aparato para Facebook. Parece que sigue dispuesto a seguir con este política, porque los rumores apuntan a que se encuentra trabajando en tres modelos distintos de smartphones para Amazon, el gigante de la venta a través de Internet.

HTC One

Amazon está dispuesta a hacerse un hueco en el mundo del hardware mediante sus lectores de libros electrónicos y sus interesantes tablets, vendidos a un coste muy bajo para sus notables prestaciones. En general, la multinacional de Jeff Bezos prefiere obtener unos beneficios muy reducidos, y a cambio aumentar a pasos agigantados su presencia en el mercado. Hace mucho que se rumorea que prepara un teléfono móvil inteligente (incluso se habló de que ofrecería pantalla en 3D), que entendemos que empleará Fire OS, la versión propia de Android que monta en sus tabletas, y que por ahora parece que le funciona bien.

Pues bien, recientemente se ha filtrado que la encargada de los terminales sería HTC, que prepararía tres modelos de distintas gamas para el año 2014, uno de ellos en un estado avanzado de desarrollo. No podemos olvidar que la marca taiwanesa siempre ha colaborado con propuestas novedosas, como cuando apoyó a Google lanzando el primer aparato con Android, o cuando desarrolló el fallido HTC First para Facebook, un dispositivo centrado en la experiencia social. Por desgracia, no conocemos nada de las especificaciones de estos hipotéticos nuevos productos, pero podemos suponer que intentarán ofrecer precios más competitivos que los de la familia Google Nexus.

Por otro lado, no debemos olvidar que HTC se encuentra en una situación económica delicada, a pesar de lanzar hardware de lo más interesante, por lo que tal vez este tipo de colaboraciones le ayuden a cuadrar su cuenta de resultados. En cualquier caso, se trata de un fabricante bastante caro en general, así que sorprendería que Amazon lo hubiera elegido como socio, considerando que el coste representará uno de los temas más críticos. Parece claro que tantos rumores no se pueden equivocar, y que en el 2014 veremos un “Kindle phone” y descubriremos qué secretos encierra.

¿Qué opinas del tema? ¿Pensarías en comprar un móvil de Amazon, o no ves claro que pueda enfrentarse a los gigantes del sector?

Archivado en Amazon, HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion