Android alcanza el 81,3% de cuota en smartphones en el pasado tercer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la plataforma de Google se encuentra en una situación más que saludable. Puede que no todos los fabricantes que la apoyan obtengan grandes beneficios, pero el número de terminales vendido resulta verdaderamente espectacular. Según la firma Strategy Analytics, 204, 4 millones de unidades durante el pasado trimestre, lo que supone una cifra récord del 81,3% de cuota. iOS ocupa un lógico segundo lugar, y Windows Phone se coloca en una cómoda tercer posición tras la caída en desgracia de BlackBerry.

Mascota de Android 4.4 KitKat

Ya supimos de un estudio de IDC que aseguraba que en el segundo trimestre de este año el 79,3% de los teléfonos inteligentes vendidos eran Android. Esto no quiere decir que se trate de la plataforma que más beneficios concentra, pues Samsung logra resultados récord mientras otras muchas marcas no destacan. La gran experta en esto: Apple, que sólo comercializa dispositivos de gama alta, con generosos márgenes, por lo que sus resultados económicos se vuelve excelentes. Pero eso implica que, aunque el iPhone ha obtenido una gran reputación, en realidad su presencia en el mercado resulta bastante reducida, a la vista de los datos.

Según la firma Strategy Analytics, el 81,3% de los smartphones vendidos en el tercer trimestre del año emplean Android, un total de 204.4 millones. En el mismo período del año pasado, Android tenía un 75% de cuota. Por su parte, ahora Apple se conforma con el 13,4%, cuando en el tercer trimestre del 2012 alcanzaba el 15,6%. Crece Windows Phone gracias a Nokia (va del 2,1% hasta el 4,1%, casi el doble) y BlackBerry se desploma, bajando del 4,3% al 1% de cuota, lo que explica la complicada situación por la que está pasando la empresa. El dominio de estas plataformas resulta absoluto, apenas queda un 0,2% para alternativas minoritarias.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre del año anterior se vendieron 172,8 millones de smartphones, frente a los 251,4 millones del pasado trimestre, lo que demuestra que el mercado se encuentra lejos de encontrarse saturado. Considerando que el nuevo Android 4.4 KitKat se ha optimizado para mejorar la experiencia de los terminales de gama baja, no podemos sino esperar que la cuota del sistema operativo siga creciendo, aunque este final de año la aparición del iPhone 5s y del iPhone 5c debería notarse en unas ventas más elevadas que durante otros períodos del año. En cualquier caso, parece que el dominio de Google sobre el segmento de los teléfonos inteligentes se encuentra muy afianzado.

¿Qué opinas del tema? ¿Estamos ante el justo resultado por un trabajo bien hecho desde la marca del buscador, o crees que muchos compradores se dejan llevar por la moda de Android?

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion