Aningaaq, el cortometraje de Jonás Cuaron concebido para acompañar a Gravity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los críticos que tuvieron la suerte de disfrutar del estreno de Gravity en la pasada Mostra de Venecia llevaban meses alabando a Aningaap, el cortometraje escrito y dirigido por Jonás Cuarón que acompañó a la proyección del film de su padre. El hype estaba muy alto ¿y era para tanto? Compruébalo tú mismo. Si has visto Gravity y te gustó no te lo puedes perder.

Aningaaq

Aningaaq es un experimento bastante curioso. Los que hayáis visto Gravity seguro que recordaréis la secuencia en la que Ryan Stone (Sandra Bullock) intenta pedir ayuda desde la cápsula de la estación rusa pero que sólo consigue contactar con una voz masculina que habla en un idioma que no entiende y que parece tener cerca a un perro que ladra y a un niño que llora. La mayoría de nosotros, por desgracia, no entendemos el inuit y se nos quedó la misma cara de lost in translation que a la Bullock pero ahora, gracias a Aningaaq, sabemos qué estaba pasando al otro lado.

La pieza, protagonizada por Orto Ignatiussen, se rodó en Groenlandia con cuatro duros y con el tiempo justo para incluir el audio en el film, y aunque inicialmente fue concebida como un simple extra para la edición en Blu-Ray de Gravity, ha conseguido hacerse su propio camino en festivales de medio mundo.

Pero la cosa no se queda aquí ya que la recepción ha sido tan buena que la Warner la ha presentado a los Oscar en la categoría de cortometraje de acción real, y de conseguir la nominación —y de conseguirla también Gravity, claro— podría llegar a hacer historia ya que sería la primera vez que un film y su spin off consiguen ser nominados el mismo año por un mismo material. Casi nada.

Archivado en Gravity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion