Google Play podría funcionar en dispositivos con BlackBerry 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía canadiense, pionera en el segmento de los smartphones, se encuentra en una posición muy complicada, y acaba de recibir un rescate de 1.000 millones de dólares. Está claro que tiene que realizar cambios muy profundos, y potenciar su actual sistema operativo debe representar una prioridad. Hasta ahora, muchas de las aplicaciones nativas de BlackBerry 10 eran portadas de Android, e incluso se podían ejecutar tras transformarlas, pero el tema puede avanzar considerablemente si resulta cierto que Google Play comenzará a funcionar en la plataforma.

BlackBerry Z30

Lo cierto es que el fabricante de teléfonos de Waterloo está pasando por momentos muy duros: sufre importantes pérdidas, lo que lo va a obligar a realizar numerosos despidos, abandonar el mercado de consumo y casi ser vendido. Al final, ha recibido una inyección de capital y se colocó como nuevo CEO a John S. Chen, con experiencia en este tipo de situaciones difíciles. Está claro que uno de los aspectos que debe cuidar se trata de mejorar BlackBerry 10, un sistema operativo que aún no se encuentra maduro del todo, y que ha de potenciarse para conseguir vender hardware.

Pues bien, ahora llega un rumor más que jugoso: BlackBerry 10.2 podría soportar Google Play, la tienda de Android, de forma que se pudieran instalar muchísimas aplicaciones con facilidad. A día de hoy, bastantes de los programas de BlackBerry World son portados directamente desde ese sistema operativo rival, e incluso resulta posible ejecutar aplicaciones nativas, tras una adaptación. Sin embargo, disponer de la tienda oficial directamente facilitaría mucho las cosas a los usuarios que, de pronto, se encontrarían con el gigantesco catálogo del ecosistema del robot verde. Pero todo esto se deduce de una fotografía filtrada, por lo que no sabemos si Google lo ve con buenos ojos.

Y es que podría restringir el acceso a su repositorio oficial, así que el fabricante canadiense deberá llegar a un acuerdo. Otros sistemas operativos como Sailfish OS o Fire OS también hacen uno de sus aspectos destacados la capacidad para ejecutar software ideado para Android, pero no disponen de la aplicación de Google Play. Habrá que estar atentos para comprobar si la novedad se hace realidad, aunque BlackBerry deberá ofrecer otras características diferenciadoras que logren que un comprador se decante por sus dispositivos y no por un terminal que haga uso de la plataforma de Google directamente.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que esta posibilidad puede mejorar la popularidad de las BlackBerry, o que sería mejor trabajar en aplicaciones propias?

Archivado en BlackBerry, BlackBerry 10, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion