Jolla utilizará Yandex.Store como tienda de apps y HERE como servicio de mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jolla es posiblemente el proyecto más curioso que existe actualmente como alternativa a los tres grandes de la telefonía móvil (Android, iOS y Windows Phone), es por ello que todos sus movimientos nos interesan, como es el caso de que hoy, que nos hemos enterado de que su tienda de aplicaciones oficial será Yandex.Store, la alternativa del gigante ruso, mientras que los mapas que utilizará serán los de Nokia, los HERE.

Captura de pantalla del sistema operativo móvil Sailfish de Jolla

Es de lo más interesante ver cómo se desarrollan los smartphones con sistemas operativos que no sean Android, Windows Phone o iOS, pues estos son capaces de mostrarnos alternativas realmente interesantes que dan un toque de aire fresco al mercado. Es el caso de Jolla, un interesante proyecto que sinceramente estoy ansioso de que salga al mercado y lo podamos probar.

Como bien sabréis, Sailfish SO funcionará con aplicaciones de Android, sin embargo, parece ser que estas no vendrán desde la propia Google Play o desde una tienda propia de Jolla, más bien utilizará Yandex.Store.

Para quienes no conozcáis Yandex.Store, se trata de una tienda online de aplicaciones creada a comienzos de este año por el gigante de las búsquedas en Rusia, Yandex. A día de hoy recopila más de 85.000 aplicaciones, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que solo está disponible desde hace unos meses. He estado trasteando por esta tienda y en definitiva es una alternativa más para que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones, veremos si la asociación con Jolla tiene algún efecto en la tienda.

Por otra parte ,en cuanto a servicio de mapas, parece ser que la opción más lógica eran los mapas de Nokia, HERE, que recordemos que aunque ahora la división de terminales de Nokia ha sido adquirida por Microsoft, la división de mapas se ha quedado en Nokia. Desde luego una buena elección por parte de los chicos de Jolla, que se hacen con unos mapas bien detallados y con experiencia en el ámbito.

Por ahora poco más sabemos de Jolla y de su primer terminal, que se espera que llegue al mercado a finales de este mismo año por unos 400 euros. ¿Y vosotros, lo compraríais o pensáis que es otra de esas alternativas que no llegarán posicionarse entre los grandes?

Jolla | Jolla smartphones to feature HERE’s maps and thousands of Android apps

Archivado en Jolla, Mapas, Nokia HERE, Sailfish, Servicios, Tienda de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion