LG presenta el primer televisor OLED curvo del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG ha presentado esta mañana el nuevo LG OLED curvo, un modelo exclusivo que imita la forma del ojo humano. Con la presencia del fotógrafo especializado en astronomía Daniel López, Xombit ha podido comprobar la calidad de este nuevo modelo de televisor. Con un cuidado diseño, elegante y minimalista, una experiencia más envolvente y la tecnología propia de LG, la WRGB para unos colores más naturales, tenemos una excelente pantalla de 55 pulgadas a un precio no muy al alcance de todos.

TV LG curvo

En un magnífico escenario, como es la planta 42 de uno de los rascacielos madrileños, LG nos ha presentado hace apenas unas horas su nuevo televisor, el primero OLED curvo del mundo, el LG 55EA980.

El exclusivo modelo EA9800, que incorpora el primer diseño de pantalla curvo y ergonómico del mercado, intenta ofrecer una experiencia similar a la de las salas IMAX, con la comodidad de ver los contenidos desde el sofá de casa. Tras más de cinco años de investigación para desarrollar una curvatura óptima, se ha logrado que toda la superficie del panel esté equidistante de los ojos del espectador, eliminando así los problemas de distorsión y pérdida de detalle.

LG TV pantalla curva

Con tan solo 4,3 milímetros de grosor y un peso de 17 kilos, el primer televisor OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés) curvo del primero del mundo, genera unas imágenes vivas y reales gracias a sus exclusiva tecnología WRGB. Este sistema único de píxeles de cuatro colores de LG, combina un subpíxel blanco con los otros tres convencionales (rojo, verde y azul) para conseguir una combinación de colores perfecta. Además, el exclusivo ajuste de color logra una mejora sustancial en los tonos. Estos avances tienen como resultado las imágenes más naturales que se hayan visto en un televisor. Al igual que los OLED planos, este modelo curvo ofrece un ratio de contraste infinito para lograr unos niveles de contraste óptimo, sin que influyan el brillo ambiental o el ángulo de visionado.

Smart TV LG

Por otro lado, LG también sigue cuidando el ahorro de energía. Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación, lo que además hace que los televisores OLED de LG sean más ligeros y delgados. El diseño minimalista, con la pantalla Cinema Screen en la que el marco es mínimo, junto a su curvatura, aumentan la experiencia de visionado y lo hacen más envolvente.

Por supuesto, este nuevo televisor EA9800 integra la plataforma Smart TV y es compatible con las características de Cinema 3D, e incluye el Smart Touch Control, una tecla táctil situada debajo de la pantalla que permite controlar las funciones básicas del televisor de una forma sencilla e intuitiva.

Por último, este televisor incorpora unos altavoces finos y transparentes en su peana de cristal. LG ha trabajado para ofrecer un sonido de la máxima calidad sin comprometer el elegante diseño del equipo. De hecho, este televisor fue galardonado como red dot: best of the best en la última edición de estos prestigiosos premios de diseño.

El nuevo televisor OLED EA9800 curvo de LG ya está a la venta con un tamaño de 55 pulgadas y un precio de 9.999 euros.

Más información | LG OLED curvo 55EA9800

Archivado en LG, OLED, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion