¿Tendría sentido hacer crecer la gama de smartphones Google Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta ahora, todos los teléfonos inteligentes que ha lanzado Google con la colaboración de distintos fabricantes han tenido un recibimiento cálido, pero los dos últimos modelos levantaron muchísimo interés. Sin embargo, considerando que el aparato actual tiene fallos que se podrían solucionar y que, aún así, se trata de un gadget muy avanzado… ¿no resultaría lógico presentar un dispositivo de gama muy alta para los exigen lo máximo, y uno más sencillo para quienes se conforman con prestaciones aceptables?

Imagen del Google Nexus 5

No cabe duda de que el Google Nexus 4 representó un producto rompedor, tanto en prestaciones como en relación calidad precio, y se agotó en varias ocasiones por la fuerte demanda. El Google Nexus 5 también ha recibido buenas críticas, su coste resulta muy interesante, y por suerte no ha sufrido graves problemas de existencias. Considerando que el público parece encontrarse muy interesado en los gadgets que ofrecen una experiencia de Android sin personalizaciones y con varias actualizaciones garantizadas, tal vez la marca del buscador debería aprovechar e intentar lanzar otros smartphones distintos, de manera que lleguen a un público más amplio.

Por ejemplo, presentar un modelo más básico resultaría sencillo: el actual Google Nexus 5 ofrece unas prestaciones muy punteras, y se puede crear una experiencia de usuario decente sin especificaciones tan elevadas. Ya hablamos de que el Motorola Moto G encajaría muy bien en la familia Nexus, a un precio contenido de 199 euros, pero con una buena pantalla, procesador y memoria a un nivel suficiente y una versión de Android reciente. Sin duda, existen usuarios dispuestos a renunciar a ciertas prestaciones por ahorrar 150 euros, y no creo que por ello se vieran obligados a llevarse un teléfono que no les dejara satisfechos.

Pero también se podría realizar una propuesta de gama más alta. Aunque el bajo coste ha sido la seña de identidad de Google, muchos consumidores pagarían más si su último modelo contara con mejor sonido, una cámara de fotos premium o una batería de gran capacidad. Algo parecido a lo que ofrece el LG G2, pero con una interfaz Android pura y con garantías de actualizaciones. Aparte de la magia en los precios que sólo la marca de Mountain View es capaz de llevar a cabo, ofertando productos verdaderamente interesantes.

Precisamente este tema puede ser el que impida que los chicos de Larry Page expandan su catálogo. Veo dudoso que ganen algo de dinero con cada teléfono que venden, por lo que no tienen incentivo para crear una gama amplia. Un modelo concreto estrella sirve como ejemplo para el resto del ecosistema, y para conseguir que Android despunte aun más frente a sus rivales. Pero perder grandes cantidades de dinero lanzando propuestas adicionales seguramente está fuera de los planes de la empresa del buscador, por lo que creo que por ahora no veremos un Nexus de gama media ni uno tremendamente avanzado. Me parece una pena, pero el modelo que hay en el mercado en modo alguno se puede calificar como poco interesante.

¿Qué piensas del asunto? ¿Te gustaría que Google presentase smartphones de diversos precios y características, o el dispositivo que tiene en el mercado te parece idóneo?

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Deberían, pero no lo harán pues es necesario mantener un equilibrio que no ofenda a Samsung. Saludos!

  • seroneh dice:

    Mira solo puntualizar que de actualizaciones garantizadas con los nexus nada! Y me explico los NEXUS de Google no son el equivalente de el iPhone de apple puesto que se actualiza, si, pero no lo que deberían ni como deberian. Escribo el comentario des de un NEXUS 4 cn kitkat y el nova launcher instalado para tener una experiencia puré Google o lo que es lo mismo me he descargado una aplicación que lo único que hace es proporcionarme un aspecto físico que debería tener por ser NEXUS, pero no tengo porque a Google no le apetece.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion