Motorola Moto G, en España en diciembre por 179 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca americana fue comprada por Google hace tiempo y, entre los “recortes” que sufrió para volver a resultar rentable, estuvo abandonar sus operaciones en nuestro país. Sin embargo, ahora el fabricante vuelve a España con un modelo de gama media muy interesante, por un precio atractivo, y con una versión de Android sin personalización. La nueva Motorola diseña sus terminales según los gustos de la marca del buscador, por lo que representan una especie de alternativa para quien no se decante por la gama Nexus.

Motorola Moto G

Google compró Motorola para proteger con sus patentes el ecosistema Android, pero también pretendía hacer rentable al fabricante. Esto implicó cerrar la filial española, entre otros dolorosos recortes. Así que a nuestro país no llegó el Motorola Moto X, el primer terminal creado bajo la supervisión directa de la marca del buscador. Ahora que la situación se empieza a normalizar, parece que podremos ver sus productos en nuestro territorio, aunque se trate de un modelo sencillo en esta ocasión. Eso sí, la propuesta para la gama media del fabricante americano parece bastante convincente en teoría, algo que no se puede decir de todos los smartphones.

El Motorola Moto G ofrece una razonable pantalla de 4,5 pulgadas, con una excelente resolución de 1.280 x 720 píxeles. Utiliza un procesador básico pero de probada capacidad, un Qualcomm Snapdragon 400, acompañado por 1 GB de memoria RAM. La batería se queda en los 2.070 mAh, aunque se promete que durará todo un día. Monta un cámara trasera de 5 megapíxeles (que graba vídeo 720p) y una delantera de 1,3 megapíxeles. No cuenta con conectividad 4G, sus dimensiones son 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y pesa 143 gramos. Por desgracia, incluirá Android Jelly Bean, aunque se garantiza una actualización a Android 4.4 KitKat, que debería funcionar perfectamente en el aparato, y venir sin ninguna personalización.

Al igual que el Motorola Moto X, este smartphone ofrecerá la posibilidad de cambiar sus carcasas traseras. El móvil se venderá en nuestro país a partir del 1 de diciembre por 179 euros (versión de 8 GB de almacenamiento) o 199 euros (con 16 GB de espacio) en su modalidad libre. Movistar también lo incluirá en su catálogo, y no se puede descartar que Orange y Yoigo hagan lo propio. Sin duda, una alternativa interesante, que puede conseguir una ventas excelentes estas Navidades gracias a una buen relación calidad precio y a contar con el apoyo de la compañía de Larry Page.

¿Qué te parece el Motorola Moto G? ¿Un aparato interesante, o un segundo plato frente al Google Nexus 5?

Archivado en Android, Google, Motorola, Motorola Moto, Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion