La obsesión de Steve Jobs con Android obligó a cambiar el patrón de desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el anterior CEO de Apple tenía razones para encontrarse disgustado con Google, porque el sistema operativo del robot verde se encontraba fuertemente influenciado por el iPhone original. Pero, en su ansia por detener el “plagio”, llegó demasiado lejos, y exigió que se cambiara el diseño del patrón de desbloqueo de Android. Lo cierto es que no se basaba para nada en las ideas de la manzana mordida, pero el ejecutivo argumentaba que podía imitar su smartphone si se configuraba de una manera muy concreta.

Patron de desbloqueo de Android

El mítico ejecutivo de Apple le tenía una enorme manía a Android, hasta tal punto que llegó declarar que estaba dispuesto a gastar todo el dinero de su empresa en atacar a la plataforma. Aunque tal vez la expresión resulte un poco exagerada, las iras de Jobs no iban del todo desencaminadas: el sistema operativo del robot verde nació como respuesta ante el primer iPhone, y tomaba prestadas muchas ideas. O las robaba, depende de cómo lo miremos. Samsung ha sido condenada por infringir la propiedad intelectual de los chicos de Cupertino, pero la obsesión de su antiguo CEO llegaba demasiado lejos.

Tan lejos como para encontrar plagios en donde resulta evidente que hay ideas propias. En Android podemos proteger nuestro móvil haciendo un trazado en una cuadrícula de 3 x 3 puntos. Según Jobs, si el usuario elegía como contraseña recorrer los tres puntos inferiores de izquierda a derecha, el desbloqueo se realizaba de manera idéntica al gesto del iPhone. Google, que durante un tiempo se preocupaba bastante de no meterse en estos problemas legales, aceptó que los patrones de desbloqueo requirieran pasar por cuatro puntos, de manera que la “copia” que denunciaba el directivo no pudiese darse en ningún caso.

Aunque posteriormente los chicos del buscador compraron Motorola para proteger su ecosistema, realmente no llegó a ser necesario. Tras el prematuro fallecimiento de Jobs, al mando de la multinacional quedó Tim Cook, un hombre que prefiere evitar los problemas legales en la medida de lo posible. No podemos negar que Android recibe su inspiración del primer iPhone, y que Samsung aún copió más aspectos, pero el tema de la pantalla de desbloqueo no tiene ningún sentido, y es una muestra de que el co fundador de Apple se había tomado su guerra contra Google de una manera excesivamente personal.

¿Qué opinas de este tema? ¿Le das la razón a Steve Jobs en este caso también, o crees que el patrón de desbloqueo no se inspiró para nada en las ideas de Apple?

Archivado en Android, Apple, Google, Patentes, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion