Amazon grabará en 4K las series que produzca en el 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja de Amazon

Lo cierto es que Amazon no quiere conformarse con ser la tienda favorita de Internet, sino que aspira a convertirse en un gigante de la tecnología y los contenidos. Respecto al primer punto, cuenta con sus tablets y ebooks. Y, en lo tocante al segundo, Amazon Prime Instant Video produce series de televisión exclusivas (al estilo de Netflix), algunas muy interesantes. Si hace poco sabíamos que Neflix pensaba en el 4K en streaming¿resulta sorprendente que su rival también esté trabajando en este tema? ¡Por fin un poco más contenido para un formato que representa el futuro, pero que todavía no está consiguiendo arrancar!

Pues bien, Amazon va a grabar en 4K sus series de 2014. Concretamente, filmará de esta manera los episodios piloto de The After, Bosch, Mozart in the Jungle, The Rebels y Transparent. La audiencia decidirá cuáles de ellos darán lugar a una serie completa, que también se grabará en Ultra HD. Por supuesto, el resultado sólo lo podrán ver los abonados de Amazon Prime Instant Video… pero no está nada claro que lo hagan a su resolución original. El material sí se producirá con la calidad anunciada, pero no se ha confirmado que se vaya a emitir inicialmente en 4K, algo que debería resultar lo lógico.

Tal vez el elevado precio de estos televisores (que va decreciendo) y las bajas velocidades de acceso a Internet de muchos países hagan poco adecuado ofrecer un streaming con cuatro veces la resolución 1080p. Otra posibilidad es que Amazon intente “hacerse la interesante” realizando este anuncio, y posteriormente confirme en 2014 que las series se emitirán en la máxima calidad para todos aquellos usuarios que dispongan de los medios para disfrutarlas así. En cualquier caso, veo claro que el interés por el 4K crece, y que dispondremos de contenidos (o lo harán en Estados Unidos, al menos) cuando los televisores bajen a un precio aceptable.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes ganas de que este formato se popularice, o lo encuentras innecesario por ahora?

Archivado en 4K, Amazon, Amazon Studios, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion