Análisis del Motorola Moto G, la compañía americana ha vuelto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo niño pequeño de Google –bajo el sello de Motorola– es el Motorola Moto G, un terminal que puede ser una auténtica bestia en ventas si lo que parece se confirma. Un terminal de gama media a un precio muy asequible. Lo cierto es que la vuelta de Motorola al mercado español con este nuevo Moto G ha sido una gran noticia para los consumidores y desde Xombit os queremos contar nuestras impresiones.

Análisis Motorola Moto G

Para muchos de vosotros este Motorola Moto G puede ser uno de los regalos estrella de las navidades, por lo menos para mí lo es. Si aún tenéis dudas sobre las cualidades de la última creación de la firma de Illinois, os contamos los aspectos más importantes. ¿Quieres saber más?

Primeras impresiones

Al coger el terminal de Motorola apreciamos un terminal cómodo a la mano, con material para la tapa trasera de aspecto gomoso nos da una impresión de calidez. Por otro lado el peso puede parecer excesivo, sobretodo centrado en el grosor del terminal y en los márgenes excesivos. Después de eso, un diseño simple y cómodo, que no intenta ir más allá. Lo bueno es que la compañía americana ha puesto a la disposición del usuario varias tapas traseras de diferentes colores y fundas tipo flip. Algo que siempre es de agradecer.

Diseño sencillo sin alardes

Después encontramos una pantalla espectacular para el precio con el que cuenta el nuevo dispositivo de Google, mucho brillo, gran resolución y buenos ángulos de visión. Por lo demás, reconocer que el funcionamiento es excelente, da igual lo que hagamos que el terminal responde de una manera correcta, sin alardes pero sin problemas, lo cual es muy interesante para los usuarios de la gama más básica de Android.

El problema del terminal nos lo encontramos al hablar de su cámara, al abrirla por primera vez –y más si aún no has actualizado la aplicación en el Google Play–, nos llevamos una desilusión al ver la poca calidad de las fotografías que tomamos, y sobretodo al ver los problemas que tiene para enfocar.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: el terminal de Motorola tiene un tamaño de 65,9 x 129,9 x 11,6 mm (6,0 mm en el punto más delgado) y un peso de 143 gramos.

  • Pantalla: podemos disfrutar de un panel de 4,5 pulgadas (11,3 cm) de calidad HD, 1280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 329 ppp.

  • Procesador: cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8x26 quad-core A7 a 1,2 GHz, una GPU Adreno 305 a 450 MHz y 1 GB (LPDDR2) de memoria RAM.

  • Almacenamiento: se encuentra disponible en dos versiones diferentes según su almacenamiento, en concreto 8 GB y 16 GB. Además de esto Google ofrece 50 GB de almacenamiento en Google Drive, su servicio cloud de manera gratuita durante dos años.

  • Cámaras: en este Motorola Moto G podemos disfrutar de dos cámara, la trasera de 5 megapíxeles permite grabar vídeo en HD (720p a 30 fps). La delantera es de 1,3 megapíxeles.

  • Conectividad: disponemos de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS.

  • Bandas: las bandas que usa son las siguientes CDMA, UMTS y GSM, permitiendo velocidades de descarga de hasta 21,1 Mbps en HSPA+.

  • Software: sale de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean y se encuentra en período de actualización a Android 4.4 KitKat. No utiliza capa de personalización, mostrando la interfaz pura de Android.

  • Precio: el modelo de 8 GB tiene un coste de 179 euros y el de 16 GB, de 199 euros.

Vídeo

Conclusiones

87

<

p> Sin dudarlo la mejor calidad-precio que podemos encontrar en los terminales básicos. Un terminal muy equilibrado que destaca por encima de todo por tener un gran rendimiento y cuyo punto débil es una cámara con una calidad muy baja.

Aspectos positivos

Gran panel, tanto en calidad como en cantidad

  • Pantalla: tenemos un conjunto completo, todas sus características son destacadas, tamaño, brillo, ángulos de visión, reacción a la mano. En definitiva un panel LCD de 4,5 pulgadas de calidad sobresaliente.

  • Rendimiento: si buscas un terminal que sea fluido y no se quede parado, el Motorola Moto G es tu elección. Estamos delante de un rendimiento espectacular, el Moto G ofrece un rendimiento de gama media/alta, un aplauso para Motorola.

  • Autonomía: sabiendo que el punto débil de muchos de los smartphones del mercado actual es su autonomía, Motorola ha querido ir un paso más allá y ofrecernos algo mejor en este Moto G. Sin tener un vida enorme, sí que nos permitirá un par de días de uso si no somos muy exigentes.

  • Precio: sin duda los aspectos destacados de los apartados anteriores tendrían menos valor si el terminal costara el doble, pero lo cierto es que por 179 euros, la versión de 8 GB y por 199 euros la de 16 GB, lo que nos ofrece este Motorola Moto G, es increíble. Un negocio muy a tener en cuenta si buscas un smartphone.

  • Software: no me gusta irme mucho de los tres o cuatro aspectos positivos, pero en este caso es inevitable. Simplemente diciendo Android 4.4 KitKat asegurado creo que puedo acabar con este apartado –y sin capa de personalización–.

Aspectos negativos

Cámara como principal punto negativo

  • Cámara: el punto débil del Motorola Moto G es su cámara. Está claro que para muchos no es importante, pero si quieres un smartphone con un buen apartado fotográfico tienes alternativas a precio similares con rendimientos superiores.

  • Almacenamiento: en este caso no solo por las versiones que ofrece. Dos versiones diferentes es más que suficiente y, 8 GB y 16 GB, pueden ser buenos almacenamientos para la gama de entrada, sino por no disponer de un almacenamiento extra con un slot para tarjetas microSD. Por muchos 50 GB que nos regalen –durante dos años– en Drive, el usuario estándar prefiere una tarjeta microSD.

  • Diseño: quizás sin ser un apartado del todo negativo, tanto el grosor como el peso de este Motorola Moto G podrían ser algo inferiores, pero si esto ha servido para abaratar costes y meter una batería de mayor capacidad, bienvenidos sean.

¿Qué os parece este Motorola Moto G? ¿Es el regalo estrella de estas Navidades?

Andro4all | Análisis del Motorola Moto G, no todo va a ser gama alta

Archivado en Análisis, Motorola, Motorola Moto, Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion