bq Aquaris 5 HD, un interesante teléfono gama media con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del smartphone bq Aquaris 5 HD

La verdad es que la marca bq está pasando por un momento dulce: sus teléfonos inteligentes se tratan de unos de los más vendidos en la modalidad libre, gracias a su precio contenido y a sus prestaciones interesantes. De esta forma, el fabricante español representa la opción ideal para quien quiera comprar su propio terminal e irse a una operadora de bajo coste. Ya en su momento analizamos el bq Aquaris 5, dejándonos bastante buen sabor de boca. Ahora este modelo baja su precio hasta los 179 euros, y se presenta un dispositivo que mejora a su antecesor en algunos aspectos bastante importantes.

El bq Aquaris 5 HD destaca por su pantalla de cinco pulgadas y panel IPS, con una atractiva resolución de 1.280 x 720 píxeles. Monta un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, al que acompaña 1 GB de memoria RAM. Dispone de 16 GB de almacenamiento interno, más el que añadamos mediante su ranura para tarjeta de memoria. La cámara trasera es de 8 megapíxeles (con flash) y la delantera de 1,2 megapíxeles. Ofrece capacidad para dos tarjetas SIM a un tiempo, y la batería se queda en unos aceptables 2.100 mAh. Mide 141,8 x 71 x 9,1 milímetros, pesa 170 gramos, y emplea de fábrica Android 4.2, aunque se prometen actualizaciones.

El precio de venta se sitúa en los 199 euros, por lo que resultará un rival duro para el Motorola Moto G. Aunque, ya de optar por una diagonal de pantalla grande, posiblemente bastantes usuarios verán más atractivo el bq Aquaris 5.7 que, por poco dinero extra (cuesta alrededor de 260 euros) ofrece unas prestaciones superiores. En cualquier caso, está claro que las marcas se están preparando para la campaña navideña, y las opciones de bajo coste se vuelven muy tentadoras en el contexto de crisis económica que vivimos. La propuesta de hoy me parece más que aceptable, a pesar de que la versión de Android que incluye no se trate de la más reciente.

¿Qué opinas de este terminal? ¿Te parece interesante, o le tienes echado el ojo a algo más avanzado?

Archivado en Android, bq, bq Aquaris, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion