Los Chromebooks crecen rápidamente, amenazando a Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Chromebook 11

Desde el lanzamiento del revolucionario Windows 8 (que debía representar la respuesta de Microsoft al iPad y a las tablets Android), Microsoft se encuentra en mala posición. El sistema operativo ha sido criticado por no adaptarse a dispositivos que no fueran táctiles, y marcas como Acer ya han perdido confianza en la empresa. Empiezan a surgir dispositivos híbridos que incluyen también Android, un precedente muy negativo. Y Google además quiere plantar batalla con sus Chromebooks, unos portátiles muy sencillos basados en Chrome OS, que por ahora resulta casi imposible encontrar en tiendas españolas, pero que parece que están ganando popularidad al otro lado del charco.

Y es que, en noviembre del año 2012, estos dispositivos representaron en Estados Unidos el 0,2% de las ventas conjuntas de ordenadores y tablets, mientras que el pasado mes se situaron en un importante 10%. Es más, si sólo contamos los portátiles, los aparatos impulsados por Chrome OS logran una cuota del 21%. Uno de los motivos de este éxito está en el precio, ya que los Chromebooks implican una inversión cien euros inferior de media frente a sus rivales tradicionales. Parte de esto se debe a que el software es proporcionado de forma gratuita por Google, y no requiere de unos componentes potentes para funcionar.

Microsoft ya intentó ridiculizar estos portátiles haciendo hincapié en su dependencia de Internet, y ahora parece que se entiende la razón de esa agresiva campaña: se está enfrentando a un rival duro, y a los consumidores no les importan las considerables limitaciones del sistema operativo, porque es capaz de satisfacer las necesidades de un usuario medio. Esperemos que máquinas atractivas como el Acer C720P lleguen a España y podamos empezar a disfrutar de las bondades de una plataforma que seguro que seguirá avanzando durante el próximo 2014, pero que probablemente mantendrá el coste bajo como una de sus señas de identidad.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que la alternativa de Google merece este crecimiento, o consideras que aún se encuentra en un estado demasiado prematuro?

Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    ¿Y cuando no tengas internet qué pasa? A sí, que tendrás un cacho de plástico de un kilo o más en las manos que no vale para nada… Eso sin contar con las pésimas herramientas de ofimática o cuando a alguien le de por instalar un juego, a no, no podrá. A alguien se le ocurrirá decir que Google Docs va genial, sí claro, cuando tienes internet. Si no tienes internet no tienes nada. ¿Alguien se imagina un PC en el que no puedas crear un documento de Word o PowerPoint o simplemente un documento de texto plano por no tener internet? La de palos que le llovería a Microsoft, pero claro, lo hace google y no hay problemas hasta que te das de frente contra un muro.

    Eso sin contar con la inexistente privacidad de Google. Imagínate escribir un trabajo sobre el cáncer. Adivina qué publicidad vas a tener la próxima vez que abras el explorador.

    • Miguel Regueira dice:

      De todas formas, Google está trabajando en soportar algunas aplicaciones en modo offline, una de las carencias más graves del sistema. Es cierto que está verde, pero parece que ofrece lo que la gente quiere, y se empieza a vender…

  • […] ya hablamos del éxito en ventas de los Chromebooks, unos portátiles sencillos y económicos basados en el sistema operativo Chrome OS de Google. […]

  • […] crecimiento de los gadgets corriendo Chrome OS es innegable, las cifras en 2012 no eran muy buenas en conjunto […]

  • […] relativamente bajo respecto a la competencia con el sistema operativo Windows llegando incluso a amenazar a este último. Estos portátiles han sido un trabajo significativo para Google este último año, todo lo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion