Rumores de que Google lanzaría un Nexus TV, ¿a la tercera va la vencida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la interfaz de Google TV

Siendo realistas, tenemos que calificar todo lo relacionado con el proyecto de Google TV un fracaso absoluto. Ni los dispositivos han obtenido buenas ventas ni los fabricantes han mostrado mucho interés por el software. La marca del buscador puede sentirse afortunada de que Apple no la haya humillado con la hipotética iTV. La más reciente iniciativa al respecto fue el Chromecast, un aparato muy económico que permite hacer streaming de determinados servicios en los televisores, por sin demasiadas funcionalidades adicionales. Ya habíamos conocido datos de un Android TV, que parece que poco a poco va cogiendo forma.

Ahora se oyen rumores de un dispositivo llamado Nexus TV, que utilizaría un mando con touchpad y sería compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play (la carencia del Chromecast). Tablets y smartphones se podrían emplear como controladores, pero no habría soporte para emisiones televisivas, evitando de este modo enfrascarse en negociaciones con los proveedores. Al parecer, el gadget se vendería bajo la marca de Google, no como anteriores aparatos Google TV. Además, podría contar con una cámara, posiblemente con reconocimiento gestual. Otro de los datos filtrados apunta a un precio muy reducido, algo que ya se ha convertido en una seña de identidad de la familia Nexus.

Desde luego, parece mentira que una empresa tan grande e influyente como Google se encuentre con problemas para introducirse en el mundo de las smart TV. Creo que capacidad no le falta, pero debe poner determinación, y no tener miedo a destinar recursos para hacerse un hueco en este prometedor segmento antes de que otras compañías se hagan fuertes en él y la situación se complique. Personalmente, la historia de Google TV me parece vergonzosa, y demuestra que la multinacional de Mountain View sólo se esfuerza de verdad en los productos que le interesan.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría disfrutar de un aparato en tu salón que te acerque el ecosistema Android, o crees que debería crearse un diseño desde cero?

Archivado en Android, Android TV, Google, Google Nexus TV, Google TV, Nexus TV, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion