iCharge, la farola que recarga nuestros smartphones en la calle llegará a Murcia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCharge de iUrban, farola cargadora de smartphones

¿En cuántas ocasiones nos habremos quedado incomunicados en plena calle, porque a nuestro teléfono móvil se le agotó su escasa autonomía? A pesar de que cada vez más terminales apuestan por grandes baterías y que algunas empresas han decidido ofrecer facilidades a sus clientes para recargar sus gadgets, lo cierto es que siguen existiendo muchos smartphones populares incapaces de ofrecer un día completo de un uso mínimamente intensivo. En ese sentido, la iniciativa que hoy conocemos resulta de los más interesante, porque nos ofrece posibilidades de no depender de un enchufe eléctrico de un particular para alimentar nuestro dispositivo… siempre que estas piezas de mobiliario urbano se popularicen.

Murcia será la primera ciudad europea que instale iCharge, unas farolas que disponen de posibilidad de recargar hasta seis gadgets a un tiempo, ya utilicen un conector estándar o uno de Apple (aunque la marca de la manzana poco venda en nuestro país). El ingenio yo había sido probado en Nueva York, y ahora llega a la comunidad de la que son originados sus creadores, la compañía iUrban. Según ellos, otros ayuntamientos ya se han interesado por el producto, aunque no han concretado el nombre de ninguno.

Cada unidad tienen un coste de 7.000 euros, que al parecer no resulta muy distinto del de otras farolas. Emplean luces de tipo LED, se alimentan mediante placas solares e incluyen unas baterías para garantizar su funcionamiento cuando no luzca el sol. Los aparatos son autónomos y necesitan un mantenimiento escaso, por lo que no generarán gastos extraordinarios. Eso sí, me parece que lo mejor sería probarlos en zonas céntricas y tranquilas, porque los veo un blanco idóneo para el vandalismo urbano. De todas formas, la idea me resulta atractiva, aunque yo hubiera añadido un punto de acceso Wi-Fi gratuito en el diseño.

¿Qué te parece este invento? ¿Te gustaría disfrutar de estas farolas en tu ciudad, o tienes dudas de que la iniciativa resulte exitosa en nuestro país?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion