Microsoft “Project Siena”, crea aplicaciones Windows 8.1 sin saber programar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Windows 8.1

La verdad es que lo de hacer aplicaciones sin saber programar representó una moda que apenas duró unos años, porque pronto quedó claro que para un acabado profesional se volvían imprescindibles buenas herramientas y un conocimiento profundo de los lenguajes, o de lo contrario el resultado apenas tendría utilidad. Pero hay personas que pueden verse en la necesidad de elaborar un programa sencillo y requerir un editor completamente visual. Para ellos ya existen ofertas en el mercado, pero ahora llega una basada en el estilo Modern UI salido de Windows 8, tanto para el creador de aplicaciones como para el resultado final que se genere.

Ya que se nos presenta Microsoft “Project Siena”, un software disponible en la Windows Store oficial, que no pretende sustituir a Visual Studio, sino representar una alternativa para aquellas personas que quieran diseñar una aplicación sencilla que muestre contenido multimedia en varias pantallas, datos desde diversas fuentes e incluya algunos comandos lógicos. Por supuesto, todos los procesos se realizan de una manera muy intuitiva, sin salir nunca de la interfaz Modern UI, lo que permitiría que este sistema se usase desde una tablet de manera completamente táctil.

Además, luego el archivo puede abrirse si necesitamos que un profesional aporte prestaciones adicionales. Nuestra creación se puede guardar al disco duro y distribuirse posteriormente, aunque se vuelve necesaria una licencia de desarrollador para ejecutarla. La verdad, la idea está bien pensada, pero no creo que vaya a volverse muy popular. Normalmente, el que necesita una aplicación sabe que debe recurrir a un experto, pero esta herramienta me parece muy útil para crear un prototipo visual del trabajo que vamos a realizar antes de ponernos a enredar con el código. Tal vez se trate de una de las estrategias de Microsoft para hacer crecer su Windows Store.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que este programa puede volverse útil, o consideras que sus capacidades resultan demasiado limitadas?

Descargar Microsoft “Project Siena” | Windows Store

Archivado en Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion