Un juego robaba conversaciones de WhatsApp en Android para luego venderlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

El sistema de comunicación más popular a día de hoy se trata del omnipresente WhatsApp, que ya forma parte de nuestro día a día. Cuando conocimos la aplicación WhatsApp Privacy Guard, que diseñan dos españoles, ya nos quedó claro que la seguridad del sistema no resultaba suficiente, y que nuestras conversaciones estaban en riesgo. Si a eso le sumamos que Google Play muchas veces acoge peligroso malware, sale una combinación muy peligrosa, que tarde o temprano iba a representar un problema. Y parece que ya hubo quien se aprovechó de estas vulnerabilidades para sacar beneficio de nuestros datos personales.

Un desarrollador subió a la tienda de Android un juego que incluía un troyano que accedía a las conversaciones de WhatsApp, incluso a las fotos. Se mandaban a un página web desde la que se ofrecía un ejemplo a modo de prueba de la efectividad del servicio, y a cambio de un pago se entregaba todo el historial. El título, llamado BalloonPop2, ya ha sido retirado de Google Play, y no creemos que muchos se hayan bajado un juego tan poco atractivo, pero representa una prueba de que tanto Google como WhatsApp están haciendo las cosas mal, y tienen que mejorar.

Muchas veces alabamos la libertad de Android, pero eso no debe transformarse en caos y descontrol. Sin duda, nuestra privacidad cada vez se encuentra en una situación más precaria, ya sea por el espionaje de los gobiernos o por las amenazas de usuarios malintencionados. La verdad, todos los días se desarrollan por medio de WhatsApp todo tipo de conversaciones muy comprometidas, por lo que esperamos que los clientes del popular servicio de mensajería empiecen a presionar a sus desarrolladores para que implementen una seguridad aceptable. Desde luego, no era esto lo que yo esperaba obtener cuando decidí pagar por usar el programa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa la privacidad de tus conversaciones, o consideras que no va a estar garantizada por muchas mejoras que se apliquen en el futuro?

Imagen | Jan Persiel

Archivado en Android, Google Play, Seguridad informática, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion