Vodafone ya experimenta con LTE Advanced, hasta el doble de velocidad que 4G normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primera antena 4G Alemania En España, las operadoras de comunicaciones se encuentran ahora mismo inmersas en la guerra del 4G. Ya hemos visto que la tecnología resulta muy rápida, y hace que cualquier tarea que dependa de la transmisión de datos se acelere notablemente. Sin embargo, hay que seguir mirando al futuro, como pretende hacer Huawei con sus inversiones en el 5G para el año 2020. Hoy vemos que otras empresas realizan aportes a más corto plazo, pero igualmente interesantes. Aunque, por desgracia, el objetivo se centra siempre en mejorar los servicios en las ciudades y dejar de lado los pequeños núcleos de población hasta años después.

Vodafone está realizado pruebas de LTA-A o LTE Advanced utilizando aparato pre comerciales. Ha alcanzado velocidades sostenidas de 280 megas, y puntualmente de hasta 297 megas. Se han empleado las bandas de los 1.800 MHz y 2.600 MHz, y la prueba se ha realizado tanto en laboratorios como en un par de barrios madrileños. La intención de la operadora se trata de ofrecer esta tecnología a sus clientes de Madrid y Barcelona a medio plazo (no hay todavía fechas concretas), pero para ello será necesario que se adquieran nuevos terminales compatibles, como el Samsung Galaxy S4 Advanced. Sin duda, un reto para las operadores el popularizar esta tecnología.

Aunque cualquier avance puede volverse útil con el paso del tiempo, no veo excesiva necesidad de estas redes 4G. Considerando lo escasas que resultan las tarifas de datos actuales, no entiendo qué fin pueden tener unas velocidades que gastarían la totalidad de la franquicia en cuestión de minutos. Esperemos que las telecos piensen también en esto, y en los próximos meses podamos ver ofertas comerciales más atractivas. Desde luego, me parece evidente que se están centrado en unas mejoras que el gran público no va a encontrar demasiado prácticas en su día a día.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que le sacarías partido a LTE Advanced, o te conformarías con un giga de datos adicional al mes en tu tarifa actual?

Archivado en 4G, LTE, LTE Advanced, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion