Cualquiera podrá enviarte correos a Gmail mediante Google+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz de Gmail

La marca del buscador lleva una temporada siguiendo la misma estrategia: lanza una polémica y muy discutible nueva característica que amenaza nuestra privacidad, y la activa por defecto. De esta manera, los que no estén atentos a las noticias tecnológicas (el grueso de la población) no se enterarán y Google les colará un función indeseada. Ya pasó así con la posibilidad de que nuestra foto de perfil aparezca en anuncios y con la decisión de revelar nuestra imagen y nombre a las personas desconocidas a las que llamemos por teléfono. Todo ellos asociado a la polémica red social Google+, que se intenta imponer haciéndola obligatoria para comentar en Google Play o YouTube.

Pues bien, ahora los miembros de Google+ podrán empezar a redactar un correo, y en las sugerencias de destinatarios les aparecerán usuarios de esta red social. Es decir, sólo con saber nuestro nombre nos podrán escribir, aunque únicamente conocerán la dirección de correo exacta si decidimos contestar. Podemos desactivar esta opción desde los ajustes, bien por completo o bien dejándola sólo disponible para personas en nuestros círculos. Los correos que recibamos de esta procedencia no llegarán a la bandeja de entrada normal, sino a la denominada como “social”, lo que tampoco se puede decir que cambie mucho.

Con medidas como estas, no es de extrañar que la multinacional de Mountain View reciba multas por temas de protección de datos. La verdad, me parece una hipocresía que la empresa firme cartas contra el espionaje de la NSA cuando ellos mismos violan sin ningún rubor la privacidad de sus clientes, con objetivos puramente económicos. Opino que, en esta ocasión, la marca del buscador ha ido demasiado lejos pero, considerando la dependencia que tenemos los internautas de ella, parece difícil que esta clase de movimientos le causen la pérdida de usuarios que merecería. Sin duda, el poder de Google comienza a resultar preocupante.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Compartes mi indignación por el asunto, o crees que esta función puede ser útil y tampoco la ves tan invasiva?

Archivado en Correo electrónico, Gmail, Google, Google Plus, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo. Actualmente ya estoy en la tarea de abandonar totalmente lo que tenga que ver con la gran G, me parece que se están tomando demasiados permisos en lo que se refiere al manejo de la información, además de que no me parece gracioso eso de obligarme a llevar mis datos a servicios en los que no lo he solicitado.

  • […] unos días, el “escándalo” se extendía cuando una actualización en Gmail de Google permitía que los usuarios pudiesen recibir mensajes de contactos de Google+ con las que no han compartido sus direcciones de correo electrónico, algo que no casa tan bien con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion