Toshiba presenta los espejos del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espejo presentado por Toshiba

Hoy presentamos uno de esos productos que seguramente tardará en llegar al mercado, pero que realmente es una innovadora invención que nos podría aportar muchas ventajas y una mejor calidad de vida. Es una mezcla entre tableta y espejo fabricada por Toshiba, un nuevo concepto del Internet de las Cosas que hasta ahora sólo lo habíamos visto en las futuristas películas de Hollywood.

Fue presentado en la pasada edición del CES celebrada en Las Vegas; el nombre escogido para el producto es Multi Display in Black Mirror, que traducida al castellano sería algo así como Espejo Multi-Pantalla.

Este “espejo inteligente” fue presentado en dos ambientes: en un cuarto de baño, donde la pantalla reflectante mostraba información para ayudarnos a empezar el día, como podría ser el clima, noticias, tráfico y datos sobre otros dispositivos conectados y en la cocina, donde el sistema puede ayudarnos a buscar todo tipo de información sobre los platos que preparamos o directamente mostrarnos la receta.

Una de las características más destacable del invento, que hace que aún sea más interesante, es la incorporación de una cámara que sería capaz de interpretar nuestros gestos, al igual que hace Kinect con la Xbox, dándonos así una experiencia mucho mejor y la posibilidad de interactuar de forma muy sencilla.

Desde Toshiba no parecen tener ninguna intención de llevar este producto al mercado a corto plazo, pero si lo hicieran, aseguran que el sistema podría responder a cualquier espacio habitable de la casa, desde el baño hasta la sala de estar.

Personalmente, como fan del internet de las cosas en el hogar, me parece una idea fantástica. Sería ideal poder acceder al control de tu casa mientras te cepillas los dientes o simplemente leer la prensa con tan solo realizar unos gestos ante el espejo del baño.

¿Qué os parece la propuesta de Toshiba? ¿Le veis futuro a este tipo de espejos? ¿Es el internet de las cosas el sector que más está innovando?

Archivado en CES 2014, Espejo, Internet de las Cosas, IoT, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion