La gama alta de Android, ¿tiene sentido para el consumidor medio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del smartphone Android 2K Vivo XPlay 3S

Se acerca una nueva “generación” de terminales Android, como siempre más punteros y con características más avanzadas que los anteriores. Parece que la iniciativa la va a llevar el Samsung Galaxy S5, y se prevé que las pantallas de los próximos smartphones siempre pasen de las cinco pulgadas, alcancen la resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y cuenten con un Qualcomm Snapdragon 805 y unos 3 GB de RAM. Las cámaras fotográficas también mejorarán, sin duda el único aspecto que me parece necesario. Respecto a tamaño o calidad de la pantalla y a rendimiento del sistema operativo, creo que ya estamos tocando un tope.

En la época del Samsung Galaxy S III parecía que un móvil nunca resultaba lo bastante avanzado, y un geek llevaba su presupuesto al límite para conseguir el aparato más sofisticado posible. Por aquel entonces, los modelos de gama media dejaban mucho que desear, y un entendido intentaba no tener que conformarse con uno. Pero el ecosistema Android destaca por hacer crecer los números de las especificaciones a una velocidad extraordinaria, y lo que antes era un lujo ahora se encuentra en el mercado por un precio de lo más asequible. Para el usuario típico todo ha cambiado.

Por un presupuesto ajustado podemos adquirir un terminal tan interesante como el Motorola Moto G (desde solo 179 euros) o un phablet como el bq Aquaris 5.7 (por 260 euros). A no ser que seamos muy entusiastas de la tecnología y nos sobre el dinero, no veo demasiados argumentos para hacernos con modelos superiores. El único, dependiendo de nuestras necesidades, contar con una buena cámara. Por lo demás, existen dispositivos muy interesantes, que van fluidos y ofrecen una buena experiencia, por excelentes precios. Si nos vamos a móviles chinos hay ofertas rompedoras, y marcas como Motorola parecen interesadas en la guerra por el bajo coste.

Es difícil valorar el Samsung Galaxy S5, el HTC M8 o el LG G3 sin que hayan salido a la venta, pero yo tengo claro que difícilmente van a valer la pena. A pesar de que soy un geek y uso intensivamente mi Google Nexus 5, me arrepiento de haber comprado un aparato con unas prestaciones que van más allá de mis necesidades (excepto la batería, claro). Creo que se acerca una época en la que la gama alta va a transformarse en un nicho para los más entusiastas y para los que quieren hacer del móvil una forma de distinguirse socialmente, mientras que el gran público ni se planteará gastar más de 300 euros en un smartphone.

¿Qué opinas del tema? ¿Te comprarías un móvil de nueva generación, o te parece que sus capacidades resultan exageradas?

Archivado en Android, Google, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Me gusta la tecnología, y más profundamente de la tecnología los móviles. Cuanta más potencia mejor(aunque más caro, pero no me importa). Cada vez se desarrollan juegos para móviles que hace unos años se podrían reír de los juegos de una ps2 por ejemplo, o aplicaciones más sofisticadas o cualquier otro sistema que hace que el móvil tenga más funcionalidades y evidentemente estas cosas necesitarán de un mejor hardware para funcionar sin problemas.

    Lo que me gustaría que mejoraran de una vez por todas principalmente son.

    1. Las baterías. Que se acabe ya el sufrir por si llegas o no llegas al día completo con el móvil(aunque desde que tengo mi Note 2 no me he tenido que preocupar por esto la verdad).

    2. La memoria interna de los terminales. Que se acabe ya eso de tengo 16 gb internos y de ellos tengo libres entre 9 y 14. Hacen falta memorias tan grandes. Hablando d e juegos como dije antes, es que ya hay juegos que ocupan más de 2 gigas(ríete tu de algunos juegos de PC). Yo personalmente juego mucho con el móvil cuando estoy en la calle y me gusta tener cosas variadas para entretenerme.

  • luis dice:

    Hombre, si quieres que el móvil tenga un soporte de actualizaciones aceptable, y no te rayes porque se te queda corisimo dentro de un año. Tienes que ir como mínimo a la gama media. Salvo honrosas excepciones como el moto g,y descartando los chinos que no ofrecen casi soporte aquí en españa. Suerte de la gama Nexus, que te ofrece un pepino con buen soporte por la mitad que cualquier gama alta, adoro mi Nexus 5. Porro la gente siempre quiere lo último y fardar si se puede, si no que alguien me explique como ha vendido apple 50 millones de iphones en un trimestre,y a esos precios. Estoy de acuerdo en que ya no es necesario irse a la gama alta para tener una muy buena experiencia, pero siempre nos tentaran con mejores cámaras, pantallas 4k y procesadores increíbles para justificar lo injustificable. Que cambies tu pepino aunque vaya perfecto, por otro pepino mejor.

  • Robert Pardo dice:

    Mejorar la cámara es necesario? Pues como uses un poco el teléfono y no tengas un cargador al mediodía no podrás usar la cámara porque te habrás quedado sin batería. Lo que tienen que mejorar de una vez son las baterías. Mucha potencia mucha pantalla pero sin poder usarla al 100% porque te quedas sin batería en medio dia

  • Mario dice:

    Bien, en mi caso tengo un Huawei Y300. cumple a la perfección con el uso que le doy. A saber: teléfono, mensajes, despertador y walkman cuando salgo a caminar. Ocasionalmente leer algún mail o alguna noticia en internet cuando estoy “en la calle”. Para sacar fotos no creo que ningún smartphone pueda reemplazar mi Nikon D3100. Para leer utilizo una S. Galaxy Tab 2, algo de menor tamaño me resulta chico y algo de mayor tamaño no me es cómodo de sostener en la mano. Por último para trabajar y jugar nada reemplaza a la PC.

  • Manzor dice:

    Bah, esto es lo de siempre, y yo contesto lo mismo de siempre: Mi móvil sirve para llamar (en caso de emergencia seria), oír música (en los molestos periodos de espera del autobús o el médico), y para usar el whatsapp. Punto. Lo de la cámara pase (supongo) ,pero me parece de sentido común que si quieres jugar en condiciones no te gastas una millonada en un móvil, te la gastas en una videoconsola. De bolsillo tienes maravillas como la 3ds o la psp de turno, y de sobremesa tienes consolas que ningún móvil alcanzará jamás, aunque sea por jugabilidad.

    ¿Te sobra el dinero y no tienes suficientes hobbies? Pues entonces se te disculpa que ignores el sentido común y te compres un súper mega ultra móvil. Y si no te sobra el dinero y te lo compras igual, tienes un problema. Claro que llegados a ese punto uno se denomina a sí mismo geek y se siente orgulloso de ello, así que el debate es irrelevante.

    pd: Que conste que si tuviera la pasta soy el primero que se compraría cada nuevo cacharro que saliera XD

    • KevLink dice:

      Pero que tal si lo quisieras como reproductor de medios en mi caso videos, Me parece una excelente opción en mi caso un s4 me da la finca Raíz de la pantalla necesaria y tomarlo con una sola mano, y que además se te preste para jugar en el bus lo que quieras y no tener que sacar el Ipad vamos que es ocasional nadie se compra un celular para reemplazar su Ps o Su Xbox. Ps: Algunos queremos pagar por lo que queremos usar y no sólo por una Manzana. xD tengo 46 GB y tengo ocupadas 36.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion