Ordenadores con Windows y Android, ¿tienen sentido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del ASUS Transformer Trio

A día de hoy no podemos considerar un concepto novedoso utilizar en el mismo ordenador el sistema operativo de los chicos de Redmond y el del robot verde: ya tenemos en el mercado hace tiempo el ASUS Transformer AiO, anunciado el Samsung ATIV Q y hace poco supimos que se acercaba el ASUS Transformer Trio. Conocemos que las marcas se encuentran algo decepcionadas con Windows 8, como prueban las apuestas de numerosos fabricantes por los Chromebooks, pero parece que ahora se está gestando una revolución que puede que cambie nuestra percepción del PC tradicional en apenas unos pocos meses.

Y es que en la feria tecnológica CES 2014 Intel ha presentado su rumoreada tecnología Dual Boot, orientada a ofrecer a sus socios la posibilidad de montar en el mismo dispositivo Windows 8.1 y una versión de Android. Sin lugar a dudas, la facilidad por parte del fabricante de semiconductores puede ayudar mucho a que las distintas marcas se animen, y tal vez produzca un efecto imitación que provoque que todas se vean obligadas a incluir esta función. En tablets me parece una muy buena idea, como ya habíamos comentado en el pasado, pero no tengo nada claro que en aparatos de mayores pantallas se trate de una opción interesante.

Android, sencillamente, no se adapta a grandes diagonales: ni su interfaz, ni mucho menos sus aplicaciones. Cuenta con un catálogo de programas para un uso táctil superior al de Windows, pero no dispone de un modo escritorio, que muchas veces necesitamos en un portátil o sobremesa. En general, la plataforma de Google sufre una carencia de software enfocado a la productividad y al segmento empresarial, en el que Microsoft siempre ha destacado. No podemos descartar que la marca del buscador mejore su sistema operativo pero, a día de hoy, resulta poco útil en un ordenador.

No veo mal que se incluya Android, sobre todo porque el coste de hacerlo que se repercuta en el usuario seguramente se volverá ínfimo. Pero tengo claro que no aporta casi nada fuera de las tablets, y que no pasará de representar una curiosidad que pocas veces utilizaremos, y que de todas formas podríamos disfrutar por otros medios. Preveo que esta tendencia alcanzará un gran éxito entre los consumidores y pronto muchas marcas se plegarán ante ella, pero pienso que no representa una buena idea, una opinión que los rumores apuntan a que es compartida por Microsoft y Google.

¿Qué te parece el concepto? ¿Valorarías positivamente un ordenador con Windows y Android, o la primera alternativa te parece más que suficiente?

Archivado en Android, Google, Intel, Microsoft, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hernan dice:

    Esto de hecho lo hacen hace muchos años usuarios de Windows que van migrando a Linux o que mantienen al primer s.o. para poder jugar. No se extrañe de ver gente que migre a sistemas Linux, Windows es un enorme sistema come ram.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion