PlayStation Now llevará juegos clásicos de Sony a numerosos dispositivos por streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Playstation Plus

Muchos usuarios piensan que las consolas actuales no ofrecen compatibilidad con sus predecesoras debido al ansia de las compañías por volver a vendernos los juegos antiguos, pero lo cierto es que ofrecer esta prestación puede resultar problemático, y a Sony ya le supuso problemas de costes en PlayStation 3. Así que, para no comprometer el diseño de su nuevo sistema, adquirió Gaikai, un servicio que permite que los títulos se procesen en un servidor remoto y se nos envíe la imagen por Internet, mientras nosotros devolvemos las pulsaciones del mando. Un sistema que presumiblemente requerirá una buena conexión a Internet, algo poco común en España.

Pues bien, Sony prometió que esta funcionalidad llegaría en 2014 a Estados Unidos, y así será. En el marco de la feria tecnológica CES ha presentado PlayStation Now, un servicio que permitirá disfrutar de juegos de las consolas PlayStation original, PlayStation 2 y PlayStation 3. Lo más sorprendente resulta que la funcionalidad llegará a PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3 , pero también a tablets, smartphones y televisores inteligentes. El sistema funcionará por alquileres, de un juego concreto o mediante una suscripción más amplia. Este mismo mes comenzará una beta en el país norteamericano para los usuarios de PlayStation 3, a los que seguirán los de PlayStation 4 y los de PS Vita.

Luego llegará el turno a una amplia variedad de televisores Bravia de la marca, y en el verano se lanzaría la versión final. Las partidas se guardarán en la nube, y se ofrecerán funciones como multijugador online o trofeos. Por desgracia, Sony afirma que no puede dar una fecha para la presentación del servicio en Europa, pues en nuestro continente existen muchos proveedores de comunicaciones con características diferentes, a los que debe adaptarse. Los afortunados que han probado PlayStation Now hablan de una calidad gráfica inferior a la de PlayStation 3 (aunque al parecer esto depende mucho de la velocidad de la conexión) y de un retraso perceptible entre nuestras pulsaciones y las acciones, que no imposibilita jugar fluidamente. Las conexiones del fibra hasta el hogar, con su buena latencia, seguramente representarán la mejor opción.

¿Qué te parece esta novedad? ¿El futuro de los juegos va camino de la nube?

Archivado en CES 2014, PlayStation 4, PlayStation Now, Sony, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion