Sony Xperia Z Ultra sólo con Wi-Fi, pronto a la venta en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z Ultra

La industria de la tecnología se mueve por caminos muy sorprendentes: partimos de las pantallas de 3,5 pulgadas, que fueron creciendo. Pronto llegaron los phablets, terminales enormes, y se han lanzado lo que representan verdaderas tabletas con funciones de teléfono. Pues bien, ahora parece que Sony se dirige por un nuevo camino: coge un phablet (uno particularmente grande), le quita la conectividad móvil… ¡y lo transforma en una tableta compacta! Una idea original, que no sabemos si funcionará demasiado bien, considerando que en el mercado existen alternativas de bajo coste muy interesantes y más que competentes en lo técnico.

Básicamente, estamos ante un Sony Xperia Z Ultra, pero que sólo cuenta con conectividad Wi-Fi y no con acceso a las redes 4G. Eso no impide que las características se mantengan al mismo alto nivel de siempre:

– Pantalla 1080p de 6,44 pulgadas. – Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y con GPU Adreno 330. – 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno (con ranura de tarjeta de memoria). – Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. – Batería de 3050 mAh. – Dimensiones de 179 x 92 x 6,5 milímetros y peso de 212 gramos.

El lanzamiento de la nueva variante del terminal está previsto para Japón el inminente 24 de enero. Si el modelo 4G cuesta, al cambio, unos 650 dólares, este saldrá por unos 500 dólares. La verdad, no se trata de una rebaja muy apreciable, sobre todo considerando que no parece que vaya a haber una Google Play Edition. Al igual que el Sony Xperia Z1 Compact, se trata de un aparato muy interesante a un precio no demasiado competitivo. La verdad es que los dispositivos con Android de la marca de Kaz Hirai resultan atractivos, pero no siempre ofrecen la mejor relación calidad precio. De todas formas, seguiremos pendientes para ver si este nuevo modelo llega a nuestro país, aunque no tengo esperanzas de que disfrutara de buenas ventas si lo hiciera.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece un gadget interesante, o lo ves excesivamente caro?

Archivado en Android, Google, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion