Barcelona recibirá el primer cajero de Bitcoins en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todavía me cuesta explicar qué es un Bitcoin a gente de la calle pero a modo de resumen te lo describo como una moneda virtual que no está controlada por ningún país ni ley.

A pesar de su rechazo en algunos mercados los Bitcoins se pueden comprar y vender y la minería de Bitcoins resulta muy rentable siempre y cuando hagas una inversión razonable. Ahora bien, cuando sales a preguntar cómo puedes blanquear tus Bitcoins obtenidos nadie sabe nada y hay bastantes dudas al respecto.

Bitcoins

Lo que si está claro es que, llegue o no llegue a ser un estándar en el futuro, esta divisa ha revolucionado el mundo con valores totalmente desorbitados que oscilan mucho todavía y esa es una de las razones por las cuales no es aceptada por muchas entidades.

Aprovechando el tirón del MWC en el que nosotros también estaremos presentes, se estrenará un cajero de Bitcoins en el Centro Comercial Diagonal Mar el 22 de febrero a las 12 de la mañana.

No es el primero en el mundo ni en Europa pero es un paso importante por la aceptación de este formato de intercambio diferente que no está regulado por ninguna entidad ni ningún país que quiera manipularlo aunque, al ser un formato online, hay que tener cuidado con la gran cantidad de estafas que se cuecen en la red aunque hay algunas webs que los regalan a cambio de pequeñas acciones con las que ellas obtienen rentabilidad.

Aprovecho la ocasión para mencionar que PayMaQ, la empresa encargada de instalarlos, ya tiene preparados 40 cajeros más para instalar en diferentes ciudades españolas y, por el gran desconocimiento de las personas, estos cajeros se registrarán como máquinas expendedoras (como si de una Coca-Cola se tratase).

Por el momento este cajero solo te permitirá comprar Bitcoins como puedes ver en el vídeo y no de forma anónima sino que tendrás que introducir el DNI y la cámara guardará tu retrato. Solo necesitarás una cuenta de Bbank y elegir la cantidad de euros que quieres cambiar por Bitcoins. Por el momento hay pocos sitios que acepten trabajar con Bitcoins.

Ahora bien, el valor de los Bitcoins en este caso se calculará a través de Bitstamp y Bbank, el banco que hay detrás de esta iniciativa, se llevará un 3% de comisión que le ayudará a sufragar todos los gastos. Veo muy bien estas iniciativas pero me gustaría que los políticos empezaran a ver al Bitcoin como una moneda y no como una chocolatina. ¿Y tú qué opinas, será el Bitcoin una forma de pago revolucionaría o la tierra lo destruirá por no estar regulado?

Archivado en Barcelona, Bitcoin, Bitcoins, Cajero automático
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion