Estados Unidos estudiará abandonar el teléfono fijo convencional por VoIP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niña hablando por telefono

Aunque los teléfonos fijos vayan evolucionando poco a poco, las prestaciones que pueden llegar a ofrecer resultan limitadas, y su tecnología ha dejado de ser puntera hace décadas. En un contexto en el que cada vez se hacen menos llamadas de voz, la mayoría de nosotros sólo tiene una línea convencional porque viene incluida en su paquete de Internet. Y muchas personas ya utilizan VoIP, que dirige nuestras llamadas a través de las redes de datos, y suele permitir ahorrar mucho en las tarifas, especialmente en las de carácter internacional. Pues bien, parece que este sistema va camino de imponerse.

Y es que en Estados Unidos, país de referencia en cualquier tema tecnológico, se plantean cambiar todas las líneas fijas convencionales a VoIP. La idea es de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), así que tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad. Por lo de pronto, se van a hacer pruebas al respecto en distintas zonas del país, pequeñas y lejanas unas de las otras. Se pondrá especial énfasis en que las nuevas redes ofrezcan fiabilidad para cuando resulte necesario realizar comunicaciones de emergencia, aparte comprobar que el funcionamiento técnico resulte correcto, algo que podemos dar casi por descontado, si hay interés en lograrlo.

En unos meses el experimento habrá concluido, y se podrá decidir si se va a realizar la migración a nivel nacional. En España, algunas operadoras ya ofrecen su teléfono fijo por VoIP, pero dista de tratarse de una situación generalizada. Si el país americano da el paso, resulta probable que tenga lugar un efecto imitación, pero tardará aún unos años en alcanzar la península. Las lineas fijas actuales satisfacen a los consumidores, sin embargo, no debemos cerrarnos a nuevas tecnologías que permitan reducir costes y, en último término, ayuden a que nuestra factura por las comunicaciones se reduzca.

¿Qué opinas de este tema? ¿Es hora de migrar a VoIP de manera masiva, o te parece demasiado pronto?

Archivado en Estados Unidos, VoIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Ya es hora del cambio Sin duda esto era mas que obvio y viene con la evolución de las velocidades del Internet que ahora es más que suficiente para Hasta video llamar.. si las redes no se con gestionan ese si seria el problema lo veo como un avance

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion