Fish on Wheels, di sí a la movilidad de los peces en nuestros hogares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fish on Wheels

¡Dale a un geek un Arduino y hará maravillas con él! Esta placa base pensada para pequeños proyectos de robótica levanta pasiones como para unirla a los LEGO e incluso ha servido para construir un superordenador. Si a esto le sumamos el amor a nuestras mascotas, el resultado puede llegar a ser muy, muy loco. ¿Eres de los que adoran a los gatos? Pues la mascota de Internet no puede llevar todo el protagonismo, y hay quien cree que sus peces también merecen un poco de cariño y atención a sus peculiares necesidades. Hoy tenemos un claro ejemplo.

Studio diip ha creado “Fish on Wheels”, ya que se encuentran comprometidos con “la liberación de todos los peces alrededor del mundo”. Básicamente, se trata de una pecera con ruedas, en la que una webcam detecta hacia donde va el pez (por contraste con el fondo), y encamina el vehículo en esa dirección, gracias al control de una placa Arduino. El sistema funciona a baterías, pero sus diseñadores tendrán que trabajar mucho con su animal para que consiga comprender que puede ir a donde quiera. Aunque… ¿de qué le sirve, si no puede salir de su hogar de cristal?

El vídeo superior muestra brevemente el funcionamiento del invento, y resulta muy curioso. Studio diip se alegra de que los vehículos dejen de estar reservados a los seres humanos, y se muestra preocupada por la movilidad animal. Francamente, me resulta difícil decidir si es más absurda esta idea o el sujetador que sólo se abre con verdadero amor, que también hemos conocido recientemente. Desde luego, un geek puede llegar a crear dispositivos de lo más extraños, y en Internet nunca faltaremos entusiastas que apoyemos sus locas iniciativas. Se puede decir que este pez resulta un verdadero privilegiado, aunque él no lo sepa.

¿Cómo ves el tema? ¿Quieres ponerles ruedas a tu acuario, o te gusta tal y como está, siempre en el mismo sitio?

Archivado en Animales, Arduino, Peces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion