HP Pavilion x360, convertible con Windows a un precio razonable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil HP Pavilion x360

Entre los conceptos originales que la marca china Lenovo ha aportado, uno de los más exitosos es el del IdeaPad Yoga. Se trata de un portátil que, aparte del modo convencional de uso, se puede emplear con el teclado abatido contra la parte posterior de la pantalla, estilo tablet. Otra opción se trata de no llevar tan atrás el teclado, y permitir que soporte el aparato como si fuera una tienda de campaña. Es parte de los numerosos formatos nuevos que originó el enfoque táctil de Windows 8, y ahora otra firma va a adaptar la idea a su forma de hacer las cosas.

En el contexto del MWC 2014, HP acaba de presentar un convertible interesante, el HP Pavilion x360. Imita al modelo de Lenovo en sus posibles posiciones, e incluye una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1.366 x 728 con tecnología IPS. Emplea un procesador Intel Bay Trail y un disco duro mecánico de 500 GB. Cuenta con tres puertos USB, una salida HDMI, una webcam HD y una batería que debería durar sobre cuatro horas. El aparato, que monta Windows 8.1, se venderá en color gris y rojo, y ofrece una carcasa acabada en aluminio. Claramente, una máquina de gama media, por un precio también medio.

Portátil HP Pavilion x360 en distintas posiciones

Y es que el dispositivo costará 449 euros en España cuando se lance en marzo. El precio en Estados Unidos será de 399 dólares, sin que sepamos de motivos que justifiquen una diferencia tan abultada. La verdad, el sistema me parece interesante, aunque yo soy más partidario de los modelos a los que se les pueda extraer la pantalla, especialmente cuando hablamos de diagonales en las que el uso como tableta tiene sentido. Habrá que esperar a que el portátil se ponga a la venta para valorarlo, aunque el precio superior frente a otros mercados no representa la mejor carta de presentación posible.

¿Qué opinas del HP Pavilion x360? ¿Una máquina interesante, o una imitación que poco puede aportar al mercado?

Archivado en HP, Microsoft, MWC 2014, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion