Samsung podría utilizar Tizen en lugar de Android para su nuevo smartwatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Gear

Los wearables (esos dispositivos de nombre intraducible) están de moda. Se tratan de gadgets que podemos llevar vestidos, como las Google Glass, los relojes inteligentes o las pulseras cuantificadoras. Aunque el pionero en el concepto lo encontramos en el hipotético iWatch de Apple, lo cierto es que distintas empresas ha ido lanzando antes sus productos. Es el caso del Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch 2, dos relojes que hacen uso de Android, y cuya recepción ha sido algo fría, porque da la impresión de que la idea no está del todo depurada, y de que la utilidad de los aparatos resulta limitada.

Pues bien, ahora los rumores apuntan a que Samsung no utilizaría Android en el próximo Galaxy Gear, a pesar de los buenos resultados que la empresa obtiene con este sistema operativo. En su lugar optaría por Tizen, una plataforma propia que está desarrollando con Intel, sucesora de MeeGo. De hecho, la firma coreana trabaja en smartphones con el nuevo software, que se decía que iban a ser presentados en el inminente Mobile World Congress, y que deberían salir a la venta a lo largo de este 2014. De todas formas, por ahora no existe una versión final de Tizen, ni ningún producto que lo emplee.

No sabemos cuáles son las razones para dejar de lado Android: puede que el nuevo sistema operativo se adapte mejor a este tipo de dispositivos, al haber sido diseñado desde cero, al contrario que el de Google, pensado en principio para teléfonos inteligentes. También podríamos especular sobre que Samsung quiere volverse menos dependiente de la marca del buscador, pero no existen datos concretos que confirmen esto. En cualquier caso, veo muy probable que durante el Mobile World Congress 2014 (que en Xombit cubriremos al detalle) sepamos algo más del tema.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Consideras que Samsung puede desear tantear otras alternativas fuera de Android, o que los motivos para elegir Tizen seguramente serán técnicos?

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy, Smartwatches, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion