Chromecast llega oficialmente a Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google presenta Chromecast

No todos tenemos un Smart TV para ver contenido de internet y/o ver contenido local de nuestro smartphone o tablet en nuestra TV. Google reconoció este problema y pensó en una solución llamada Chromecast que ha ganado mucha popularidad los últimos meses. Entre las razones de su popularidad, están el bajo precio de este y la reciente publicación de su SDK (kit de software para programar), que predice un número mayor de apps para tal en el futuro.

Pero, ¿qué es un Chromecast? Es un dispositivo para streaming multimedia desde internet o un medio local. Básicamente consiste en conectar este dispositivo mediante HDMI a la TV (y con conexión USB a la TV para el consumo de energía de parte del dispositivo) que luego se conecta a la red inalámbrica local y comenzar a ver el contenido multimedia. Una buena opción para los usuarios que desean ver contenido en línea y que no dispongan de una TV de última generación.

¿Genial cierto? Hasta ahora esta salvación para los que no tenemos una TV inteligente sólo se comercializaba dentro de los Estados Unidos. Desde hoy mismo, la empresa de Mountain View ha confirmado la inmediata disponibilidad en la Unión Europea -o al menos una buena parte de la región-. Este dispositivo ya puede ser adquirido por clientes de España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. El precio será de 35 euros y, como es habitual, se podrá comprar en la Play Store, pero Amazon también tendrá stock para vender.

Si queréis saber más acerca del Chromecast, nuestros compañeros de Andro4all hicieron una genial videoreview hace unos meses:

Y tú ¿lo comprarás? ¿Fue demasiada la demora de este gadget en España? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Chromecast | Play Store
Blog de Chrome | Chromecast llega a 11 países

Archivado en Chromecast, España, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] nos contaban nuestros compañeros de Xombit hace unos días, Google por fin decidió poner a la venta el Chromecast en España tras varios meses de espera. A la vez que España, el Chromecast ha llegado a más países de […]

  • […] nos contaban desde Xombit hace unos días, Google por fin decidió poner a la venta el Chromecast en España tras varios meses de espera. A la vez que España, el Chromecast ha llegado a más países de […]

  • Julio22 dice:

    Hola a todos. Os cuento. Por cuestiones de curre he probado Ezcast 151i. Hay la version 152 (mas antigua) que lleva el receptor Wifi en el cable y la 151i (ultima version) con la antena rotativa. Este producto esta realmente bien. Es muy estable y sencillo.

    Baje un HD de youtube (da igual cual) y comprobe por software que resolucion real tenia. Una vez hecho, grabe varias copias con Xilisoft en diversos formatos (asi podia ver la resolucion y si cumple el soporte de formatos que dice). El resultado fue muy bueno en todos los aspectos y el video no se nota nada los saltos.

    Probado con varios moviles (incluidos chinos de 4 nucleos), no necesita router WIFI.

    Probe el mirroring con Need for Speed y realmente es bueno.

    Con pelis desde el movil puedes apagar la pantalla, pelis en internet con el router, bien, camara en tiempo real, bien, ficheros office y PDF, bien.

    De verdad, buen cacharro.

    Durante estos dias he actualizado el software (que es estandard llamado EZCAST) y el firmware 3 veces por OTA o sea que, sobre el tema de actualizaciones, tranquilos.

    Precio, ni idea pero no creo que salga caro.

    He visto informacion en ezcast punto es que parece ser la web del fabricante Visonicom (Visonicom punto com en el capitulo de dongles).

    Yo, mucho mucho sentido no le veo a Chromecast comparando sus carencias con otras soluciones mucho mas completas

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion