Facebook usará drones para brindar Internet donde no llega actualmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de Internet

Después de anunciar Internet.org, una iniciativa que trata de brindar Internet en todo el mundo donde participan: Ericsson, la empresa de chips para smartphones Mediatek, Opera (sí, la del navegador), la surcoreana Samsung, Facebook, Nokia y Qualcomm. Facebook ha anunciado que ha conformado un grupo de científicos con el fin de “crear nuevas plataformas en la tierra, en el aire y en órbita”.

El grupo conformado por científicos de la NASA y el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica y Ascenta, siendo esta última la empresa británica que la logrado desarrollar un dron que funciona con energía solar; estarán encargados de desarrollar un dron que brinde conectividad a Internet en áreas sub-urbanas desde una gran altitud y que sean capaces de lograr una autonomía provista por energía solar. Para áreas de menor densidad, se hará el intento de crear satélites para dar “acceso a Internet desde el suelo”.

Hace un mes aproximadamente surgía el rumor que la red social planeaba adquirir Titan Aerospace por una suma de 60 millones de dólares, algo así como unos 43 millones de euros.

Titan Aerospace es una startup especializada en la fabricación de drones capaces de actuar a grandes alturas a base de energía solar, lo que permite que el dispositivo pueda funcionar en el espacio atmosférico sin tocar tierra durante 5 años alimentándose sólo de energía solar; con la posibilidad de enviar servicios de satélites.

Facebook no dio muchos detalles acerca de este proyecto, pero Mark Zuckerberg ha dicho que Internet.org ya ha ayudado a 3 millones de personas a conectarse a la red en Filipinas y Paraguay, aumentando en doble el número de personas usando datos móviles.

Google también ha estado trabajando en proyectos similares. En noviembre del 2013 el gigante de búsqueda anunció Project Link, una nueva iniciativa para brindar redes de fibra óptica en el mundo del desarrollo. Unos meses antes Google publicó la idea de dar Internet en áreas remotas usando globos de aire caliente; la iniciativa fue bautizada como Project Loon.

Archivado en Drones, Facebook, Internet y redes sociales, Internet.org
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion