Ya está permitido utilizar nuestros gadgets en todas las fases de los vuelos de Iberia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional iberia

La verdad es que nunca he tenido muy claras las razones por las que no se podían llevar los smartphones o tablets encendidos en los aviones. El riesgo de interferencias con la electrónica del avión suena un poco a chiste: está claro que muchos pasajeros se han olvidado en estos años de desconectar sus móviles, y no tenemos constancia de ningún incidente. Si hubiera un riesgo, veo muy claro que se tomarían medidas de seguridad mucho más estrictas para evitar cualquier tipo de problema. De todas maneras, hoy tenemos noticia de que ya no deberemos apagar nuestros dispositivos en muchos vuelos.

Y es que Iberia ya permite tener encendidos los aparatos electrónicos en sus aviones durante todo el viaje, incluido el proceso de aterrizaje y despegue. Eso sí, los gadgets han de ir en “modo avión” durante el trayecto, algo que por fin le da sentido a esta funcionalidad. El anuncio ya es oficial, y la propia cuenta de Twitter de la aerolínea lo ha confirmado, para alegría de los más geek y de aquellos que quieran aprovechar el tiempo para trabajar o leer:

Por otro lado, la firma ya cuenta con autorización para implantar Wi-Fi y conexiones GSM en sus aviones, lo que sí representa una verdadera mejora. Aunque, como los precios se traten de los que se han indicado en el pasado, muy pocos serán los dispuestos a gastar un euro por cada mega consumido. Esperemos que sigan realizándose avances, y que queden en el pasado esos vuelos que resultaban una total pérdida de tiempo, en los que sólo podíamos echar una cabezadita… si es que cabíamos en el ajustado espacio de los asientos.

¿Qué opinas del tema? ¿Usarás tus gadgets en el aire, o no sufres tanta dependencia de la tecnología?

Archivado en Aviación, Aviones, Iberia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion