Google podría estar disconforme con los aparatos que combinan Windows 8.1 y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS Transformer Book Duet TD300

No cabe duda de que los aparatos que utilizan al mismo tiempo la plataforma de Google y la de Microsoft están recibiendo mucha atención. Ya hemos sabido de propuestas como la Samsung ATIV Q o la ASUS Tranformer Trio en el segmento de híbridos de tablet y portátil, y pronto llegarán smartphones con ambos sistemas operativos, como el que prepara la compañía hindú Karbonn. La idea parece muy interesante, aunque existe riesgo de que haga que deje de crecer el número de aplicaciones del ecosistema Windows. Sin embargo, se dice que la marca del buscador no está muy contenta con la tendencia que adoptan los fabricantes.

El problema parece encontrarse en el ASUS Transformer Duet, un portátil de 13 pulgadas cuya pantalla puede usarse como tablet independiente. Los planes del fabricante eran que el dispositivo hiciera funcionar a la vez Windows 8.1 y Android, de forma que se pudiera cambiar de sistema operativo en segundos, sin que las tareas se interrumpan. Sin embargo, los rumores apuntan a que Google estaría retrasando el lanzamiento del gadget porque no vería con buenos ojos esta funcionalidad. Al parecer, la marca del buscador consideraría que esta configuración beneficia desproporcionadamente a Microsoft y a Intel, y disminuiría la cuota de mercado de Android.

Google podría llegar a prohibir usar sus aplicaciones propietarias en estos aparatos, pero las versiones del sistema operativo liberadas como open source seguirían representando una opción. Eso sí, veo dudoso que un socio tan cercano como ASUS pretendiese desafiar a la empresa de Mountain View recurriendo a esa alternativa. Lo que no queda claro es si Google sólo desaprueba este dispositivo concreto por sus peculiaridades, o todos los que combinan Android y Windows. Tampoco sabemos su opinión respecto a los próximos smartphones que utilizan ambos sistemas operativos, por lo que habrá que seguir atentos a este delicado tema.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Te interesan aparatos que empleen el software de las dos marcas a la vez, o te parecen innecesarios?

Archivado en Android, ASUS, ASUS Transformer Book, Google, Microsfot, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion