¿Conseguirán la compra de Facebook y la mayor competencia mejorar WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

No se puede negar el mérito de esta aplicación de mensajería instantánea que, inspirada por BlackBery Messenger, ha acabado con los caros mensajes de texto y mejorado la comunicación de millones de personas en todo el mundo. Pero, seguramente por este éxito tan rotundo, el servicio siempre ha sufrido carencias importantes, incluso tras pasar a ser de pago, algo que levantó mucha polémica. La aparición de LINE no representó una amenaza muy seria, pero Telegram está alcanzado mucha popularidad. Considerado que ahora WhatsApp pertenece a una multinacional con tantos recursos como Facebook, ¿podemos esperar que los problemas se vayan solucionando a medio plazo?

Pues lo cierto es que algunos ya se están subsanando: hace poco se mejoró la forma de silenciar los grupos, al estilo de lo que ya permitía Telegram. Y también se anunció que en unos meses llegará la posibilidad de hacer llamadas de voz. Otro gran problema son las caídas del servicio. Puede que se tarde un poco en aumentar la estabilidad, pero los mayores recursos económicos y de personal de Facebook deberían conseguir reducir al mínimo estos incidentes, aunque parece difícil que desparezcan del todo. Sin duda, se trata del mayor enemigo de la reputación del sistema de mensajería instantánea.

Por otro lado, WhatsApp tienen que mejorar en su seguridad, y esperamos que los ingenieros de Facebook resuelvan este tema cuanto antes. Además, se hace necesaria una versión para tablets y ordenadores, que LINE ya ofrece y Telegram también. Si se quisiera competir también contra Skype, las videollamadas representarían un interesante añadido. Por último, también se pueden trabajar detalles como permitir un número superior de participantes en las conversaciones grupales, o posibilitar transferir más tipos de archivos y con tamaños mayores. Aparte de eso, no estaría mal que los desarrolladores nos sorprendieran con alguna novedad atractiva.

Lo cierto es que la lista de cosas a mejorar resulta bastante amplia considerando que el servicio es utilizado por la inmensa mayoría de los propietarios de un smartphone. Antes de la compra por parte de Facebook, personalmente consideraba que Telegram tenía una oportunidad de lograr una posición sólida en el mercado, pero en las circunstancias actuales me parece muy difícil. Creo que la empresa de Mark Zukerberg pulirá WhatsApp, y no lo integrara con su red social, un error que ya no cometió cuando se hizo con Instagram. Esperemos que el servicio de mensajería instantánea tarde lo menos posible en librarse de los problemas que ya arrastra desde hace demasiado tiempo.

¿Qué opinas del tema? ¿Facebook solucionará las carencias de WhatsApp, o no crees que la aplicación sufra fallos realmente graves?

Archivado en Facebook, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion