Microsoft rebajará hasta 250 euros las tablets Windows 8 por entregar un iPad o Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface 2

Aunque Windows 8.1 se trata de un sistema operativo muy sólido (que pronto se actualizará), nunca ha conseguido atraer a los usuarios de tablets. A su favor cuenta con una interfaz superior a la de sus rivales para un uso táctil, y un aspecto visual muy conseguido. Por desgracia el número de aplicaciones adaptadas aún es bajo, y los precios de los aparatos resultan bastante elevados, aunque están bajando, y de vez en cuando surgen interesantes promociones. Y parece que Microsoft quiere seguir esa senda, con un nuevo movimiento comercial que busca restar cuota de mercado al iPad y a los modelos con Android.

Según anticipa el diario Cinco Días, se está preparando un plan renove en España. Si se entrega un aparato de la competencia se obtendrán hasta 250 euros de descuento (depende de la valoración de nuestro dispositivo), que se podrán utilizar para adquirir un tablet o híbrido con Windows 8.1. No se sabe cómo se valorarán los modelos que se entreguen, ni tampoco si todos los fabricantes socios de Microsoft participarán en esta iniciativa. A falta de una confirmación oficial, las fechas de las que habla la fuente para la promoción son del 29 de marzo al 30 de abril, por lo que su inicio resulta inminente.

La plataforma de los chicos de Redmond apenas tiene un 6% de cuota en España en el segmento de las tabletas, y movimientos como este pretenden que se ponga en el 10% cuando llegue el verano. Sin duda, Microsoft empieza a ver los descuentos puntuales como una buena forma de conseguir sus objetivos, como que disminuya la presencia de Windows XP. Esperemos que no se deje de lado un aspecto tan importante como apoyar la creación de aplicaciones para la Windows Store, que resulta clave para mejorar la experiencia de los usuarios en el entorno táctil del sistema operativo.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Te animará a saltar a Windows 8.1, o estás muy cómodo con opciones como iOS o Android?

Archivado en Microsoft, Tablets, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion