Presentado oficialmente el nuevo HTC One (M8), una evolución tranquila de su antecesor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M8

El nuevo terminal de la marca taiwanesa ya se ha filtrado de forma casi total, pero eso no quería decir que su presentación no recibiera mucha atención. Ha empezado a las 16:00 de hoy (hora española), y nos ha ofrecido los datos oficiales sobre el aparato que tiene por delante el reto de sacar a la firma de la situación de pérdidas en la que se ha instalado. El HTC One fue un terminal que gustó entre los especialistas, pero que no alcanzó la popularidad del Samsung Galaxy S4. El nuevo modelo es continuista en bastantes aspectos, pero pretende atraer a un público más numeroso.

Entre sus características destacan:

– Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz. – 2 GB de memoria RAM. – Cámara con dos sensores (uno de profundidad, para efectos de postproceso) con tecnología Ultrapíxel. – Android 4.4 KitKat con HTC Sense 6, se cambian los botones físicos por unos virtuales en pantalla. – Pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p protegida por Gorilla Glass 3. – Batería de 2.600 mAh. – Memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD. – Incluye Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac WiFi, LTE (4G) y NFC.

Como es habitual en la marca, se ha cuidado la cámara, con dos sensores que ayudarán a mejorar la captura y aplicar efectos de postproceso. A esto se añade una baja resolución, que implica píxeles más grandes y con mayor capacidad de atrapar luz, lo que optimiza las tomas nocturnas. Los acabados también alcanzan un nivel de primera categoría, utilizando metal pulido, y con una trasera curvada que se adapta a la mano. Se sigue prestando atención a detalles como los altavoces, que son estéreo y supuestamente de una calidad por encima de la media, gracias a sus graves profundos. También se ofrecerá un modo extremo que permitirá alargar la vida de la batería hasta dos semanas, o al menos eso se promete.

Respecto a los accesorios, se venderá una curiosa funda con pequeñas perforaciones que permitirá ver notificaciones sin abrirla. Otras novedades son una aplicación que permite conocer el impacto de las emisiones televisivas en redes sociales e interactuar con ellas, y una que posibilita utilizar el terminal para el fitness (con la colaboración de Fitbit). El smartphone se ofrecerá en colores gris, plateado y dorado, y habrá una versión para desarrolladores que permitirá cambiar el software, y una Google Play Edition con Android sin modificar, aunque es dudoso que estas variantes lleguen a nuestro país. Lo que sí sabemos es el precio, 729 euros y que la disponibilidad empezará a mediados de abril.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Va a ser tu próximo smartphone, o prefieres un Samsung Galaxy S5?

Archivado en Android, Google, HTC, HTC One, HTC One (M8)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion