Un robot de LEGO destroza el récord mundial de resolver el cubo de Rubik

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CUBESTORMER 3

Ya hemos vistos combinaciones tan geeks como Arduino y LEGO, y la de hoy no se queda atrás. Yo prefiero los diseños clásicos con estas piezas de construcción, pero lo cierto es que son muy versátiles, y se pueden crear cosas muy originales. Sobre todo con los LEGO Mindstorms, unos sets no muy populares (en parte por su alto precio), pero que permiten que nos iniciemos en el mundo de la robótica. Pues bien, ahora los bloques de plásticos daneses se enfrentan a un cubo de Rubik, un reto que ya han superado con éxito en el pasado.

Eso sí, en esta ocasión se buscaba batir un récord Guinness, y se ha logrado. El humano más rápido en resolver el cubo es Mats Valk, con 5,5 segundos. El robot CUBESTORMER 2 ya se quedó en 5,27 segundos, pero el nuevo CUBESTORMER 3 baja hasta los 3,25 segundos. El cerebro de la máquina se trata de un Samsung Galaxy S4, que gracias a una aplicación específica resuelve el problema y toma el control. Aparte de eso, otros ocho procesadores ARM controlan los mecanismos que mueven las piezas. Este vídeo corresponde al momento en que se estableció la marca, y demuestra lo veloz que resulta todo el proceso:

David Gilday y Mike Dobson fueron los responsables de este trabajo, gracias al apoyo de ARM. No sabemos si se plantean un CUBESTORMER 4 que mejore este tiempo, pero está claro que la máquina cada vez supera al hombre en más campos. ¡Tal vez resolver el cubo de Rubik se trate del primer paso hacia una rebelión por parte de los ordenadores! En cualquier caso, como amante de los LEGO, la anécdota me parece muy interesante, aunque no tengo nada claro que no se haya incluido alguna pieza diseñada expresamente para la ocasión, con el objetivo de aumentar la velocidad.

¿Qué te parece este tema? ¿Eres capaz de hacer el cubo de Rubik, o te dan escalofríos sólo de pensar en intentarlo?

Archivado en CUBESTORMER 3, LEGO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion