Todos los enlaces han desaparecido de Series Yonkis

COMPARTIR TWITTEAR

Creo que las nuevas leyes de España están haciendo mucho daño a Internet y uno de los próximos afectados puede ser Series Yonkis (e incluso su hermana Peliculas Yonkis). Ambas webs son dos de las páginas más populares de nuestro país para ver gratis, en streaming, películas y series.

Ahora mismo todos sus enlaces están bloqueados y, si intentas pinchar en cualquier link, te redirigirán a una web que te pide tu número de móvil. Pero… ¿por qué ha pasado esto? No hay aclaraciones por parte de sus responsables en ningún canal de comunicación y, a pesar de que casi se cae en 2012 por el cierre de Megaupload, todo ha vuelto a la normalidad desde entonces, hasta este pasado viernes, cuando han decidido eliminar todos sus enlaces.

seriesyonkis

No hay una orden judicial (a pesar de haber un caso penal abierto desde 2008) que haya exigido esta medida ni tampoco parece que haya sido obra de un grupo de hackers. Es simple, sus responsables han decidido bloquear los enlaces sin más para adoptar alguna estrategia que la mayoría desconocemos. El pasado 11 de febrero, la Fiscalía, solicitó el cierre cautelar de 3 de sus webs (Series Yonkis, Películas Yonkis y Vídeos Yonkis) pero, por el momento, no parece que hayan tomado ninguna acción al respecto.

Me gustaría recordar que ambas páginas son propiedad de Alexis Hoepfner que adquirió este proyecto hace unos años a Burn Media SL. Ahora bien, ¿por qué creemos nosotros que ha cerrado? No hay ninguna aclaración oficial pero el Anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual prevé penas para este tipo de portales de hasta 6 años de cárcel y multas de hasta 300.000 euros. ¿No te parece una razón suficiente? A pesar de no haber una confirmación yo creo que sus responsables están intentando buscar una solución o llegar a mover la web a otro país como han hecho los creadores de The Pirate Bay. ¿Ustedes qué creen que pasará?

ACTUALIZACIÓN: Yo ya no había dicho que iba a cerrar como otros portales más alarmistas, hoy mismo se ha subido un capítulo de Hannibal que sí funciona. Habrá que esperar a ver en qué termina la comedia. Os mantendremos informados.

    COMPARTIR TWITTEAR

    8 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs