Los Wachowski planean devolvernos a Matrix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Matrix

Ni pastilla roja ni azul, Hollywood parece empeñada en que veamos lo mismo una y otra vez como si no existiese nada más allá. En esta ocasión es Warner Bros. la interesada en devolvernos a Matrix (The Matrix, 1999) y al parecer habría encargado a los hermanos Wachowski una nueva trilogía basada en su universo cuya primera parte se estrenaría en 2017 compitiendo directamente contra Star Wars y Avatar.

Se comenta que Andy y Lana Wachowski ya se encontrarían en pleno proceso de escritura del guión y que incluso ya habrían presentado al estudio un tratamiento, por lo que ya tendrían el esqueleto de la historia listo. Eso sí, nada se sabe de si ellos se encargarán de dirigirla ni de si se tratará de una precuela, una secuela o una historia paralela, por lo que no sabemos siquiera si cabe la posibilidad de que algún personaje de la trilogía original pudiese volver —aunque el agente Smith tiene todos los números—.

Como siempre en estos casos es obligado preguntarse si es necesario o si vale la pena intentar recuperar un viejo éxito, y más si se trata de una trilogía tan irregular como la de Matrix, con un inicio potentísimo y un final para olvidar. Entendemos que Warner Bros. quiera exprimir un poquito más el limón pero no se puede obviar el hecho de que la carrera comercial de los Wachowski no ha sido lo que se esperaba, y no será porque no lo han intentado —y lo siguen intentando— ni por falta de oportunidades.

De todas maneras, no nos pongamos la tirita antes de la herida. Todavía esto no es más que un rumor y puede que quede en nada —o que se aplace sine die— pero todo indica que, por suerte o por desgracia, con o sin Neo y Morpheus, tarde o temprano el universo Matrix volverá a la gran pantalla.

Archivado en Hermanos Wachowski, Matrix, Wachowski, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion