¡Deja de lado los cubatas! Llega el alcohol en polvo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Polvo blanco

Está claro que el alcohol no es nada bueno, ni para la salud ni a la hora de conducir, situación en la cual puede desencadenar una desgracia. Pero a todos nos gusta disfrutar de este líquido… ¿he dicho líquido? Realmente, se puede llegar a presentar en forma de crema, solidificado o incluso vaporizado, y parece que hay quien quiere sacar partido a estas posibilidades. Si existe la cafeína inhalable, ¿por qué no ofrecer alcohol en polvo, y de esta forma aumentar la versatilidad de la sustancia? Algo que parece que se va a convertir muy pronto en una realidad.

Hace unas semanas el regulador estadounidense autorizó un producto llamado “Palcohol”. Se trata de un polvo que, una vez mezclado con agua, permite crear una bebida alcohólica. Se presentaron siete variedades, algunas con sabores como cosmopolitan o margarita. La empresa, que es de Arizona, ha cambiado la publicidad de la página web, pero antes resultaba muy atractiva: hablaba de la posibilidad de llevar su producto a eventos en los que las consumiciones son caras, y obtener un cóctel barato mezclándolo con un poco de agua. Además, indicaba que Palcohol se puede usar para cocinar (siempre añadiéndolo después de la cocción), aportando diversión a nuestros platos.

Aunque en España no me consta que exista algo parecido, compuestos similares se venden ya en Alemania y los Países Bajos. Me parece un poco peligroso este concepto, ya que una presentación distinta para el alcohol puede provocar intoxicaciones por dosis excesivas… ¡aunque eso no representará una desventaja para algunos! Veremos si este producto llega a más países, porque sus posibilidades culinarias resultan muy interesantes para quien quiera realizar una cena divertida y original. Eso sí, cuidado con conducir luego, y con la resaca del día siguiente.

¿Qué opinas de Palcohol? ¿Te gustaría que se vendiera en tu tienda más cercana, o las bebidas espirituosas actuales resultan más que suficientes para tus necesidades?

Imagen | Nomadic Lass

Archivado en Alcohol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion