Análisis Wiko Darkfull: tocamos el gama alta europeo, pantalla Full HD y acabado metálico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Wiko Darkfull

Aquí os traemos el terminal Wiko Darkfull, un gran terminal de la firma francesa Wiko que tanto nos sorprendió durante el MWC y que ha vuelto a demostrar que las compañías menos conocidas pueden hacer terminales de calidad. ¡Empezamos!

Especificaciones técnicas

Wiko Darkfull
Dimensiones143 x 71 x 8,6 mm
Peso136 gramos
Pantalla5,0″ Full HD de tipo IPS con protección Gorilla Glass 2
Densidad de píxeles441 PPI
ProcesadorQuad Core 1,5 GHz Cortex-A7
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.1 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles y delantera de 5,9 megapíxeles
Batería2000 mAh
Precio280 euros

Disponibilidad y precios

Este terminal de la marca francesa Wiko lo encontramos en un color, un acabado metálico azul, que lo cierto es que es bastante bonito. En cuanto al precio, lo podemos encontrar en varias tiendas especializadas del sector por un precio que rondará los 280 euros.

Wiko Darkfull

Diseño

Cuenta con unos buenos acabados y un material muy interesante, construido con un chasis metálico, nos ofrece un metal quemado en su tapa trasera y un tacto agradable. Por otro lado, ese tacto agradable, tiene un pequeño problema, y no es otro que lo resbaladizo que es, da una sensación de inseguridad.

Su tamaño no es precisamente compacto para tratarse de un terminal de cinco pulgadas, aunque sí que tiene un peso muy conseguido para estar fabricado con un chasis metálico. Los botones del terminal, botón de desbloqueo y control de volumen en la parte derecha y botones táctiles retro-iluminados en la parte frontal, parece que la mayor parte de las marcas siguen escapando de la idea de situar estos botones en la pantalla al estilo de los terminales Nexus.

Wiko Darkfull tapa trasera

Pantalla

Uno de los factores más importantes ya que es el modo con el que interactuamos con el dispositivo. Estamos delante de un apartado notable, el pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, es de tipo IPS con tecnología OGS, –One Glass Solution, que reduce el grosor y mejora la sensibilidad– protección Corning Gorilla Glass 2 y una densidad de píxeles por pulgada de 401 ppp. Estas condiciones de fabricación nos dan una pantalla con buenos ángulos de visión, gran definición, colores muy intensos y vivos y un brillo más que aceptable en condiciones de mucha luz tiene pequeños problemas.

Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD para este Wiko Darkfull

Batería

Una grata sorpresa me he llevado en este apartado, al ver una capacidad de 2000 mAh, todos podemos pensar que este terminal va a sufrir pero finalmente no es así, es cierto que si usas las redes 3G y la pantalla con todo el brillo, la batería se funde. Después en condiciones de reposo, el terminal tiene una optimización de la batería notable.

Cámara

La cámara principal cuenta con 13 y la delantera con 5,9 megapíxeles. La cámara trasera, está fabricada con un sensor con mucha resolución y en principio las fotos se ven bien, pero en cuanto hacemos algo de zoom, sale el tan temido grano, bastante acusado en casi todas las fotografías que tomamos. Además el modo ZSD, que es para mejorar la luz en las capturas, mejora mucho la luminosidad de la toma, pero el ruido que sale en la misma es muy acusado. En definitiva en este Wiko Darkfull, nos encontramos lo que suele ser habitual en este tipo de terminales, cámaras con muchos megapíxeles, capturas buenas en condiciones de mucha luz, pero que sufre bastante cuando hacemos tomas con condiciones lumínicas adversas.

Cámara de 13 megapíxeles mejorable

Cuenta además con la opción de grabar vídeo en calidad Full HD con una definición aceptable, tampoco esperemos grandes escenas de vídeo, pero lo cierto es que sí que cumplirá. Una sorpresa agradable me llevé en el apartado de la interfaz de la cámara, y es el hecho de que nos permita modificar una serie de valores poco habituales, en especial la sensibilidad del sensor, el ISO. La cámara delantera cuenta con una serie de modos predefinidos orientados a la “belleza”, algo cada vez más habitual, “Tez” y “Detalle” son los dos ajustes que podemos modificar, uno para “clarear” nuestra piel y eliminar manchas y el otro para quitarnos alguna arruga.

Rendimiento

Quizás el punto débil de este Wiko Darkfull, después de tocar algunos Wiko durante el MWC, me esperaba bastante más de él, parece claro que el procesador MediaTek y la GPU PowerVR, no pueden con una pantalla de cinco pulgadas y calidad Full HD, algo que ya hemos visto en otros terminales con el procesador chino y esta misma GPU. Para navegar, consultar las redes sociales, ver vídeos en YouTube y los lectores de noticias no tendremos grandes problemas, alguna pequeña ralentización pero nada grave.

Wiko Darkfull, rendimiento aceptable pero mejorable

Los problemas llegan con aplicaciones donde la exigencia gráfica es mayor, sobretodo a la hora de jugar o consultar mapas, a veces el lag del terminal es evidente. Por otro lado, el propio launcher del terminal a veces se queda parado y tarda un par de segundos en responder, funcionando algo mejor un launcher alternativo, como puede ser Nova Launcher.

Extras

No le he sacado todo el partido a una serie de apartados añadidos de este Wiko Darkfull, relacionados con la funcionalidad del sensor de proximidad. Permitía realizar una serie de acciones con él, para hacer más sencillo el uso del terminal, rechazar una llamada, responderla e incluso desbloquear el terminal –este sí que lo he usado–, se podía hacer simplemente pasando la mano por encima de la zona superior de este Wiko Darkfull. El sonido, por otro lado, es bastante bajo y con una calidad aceptable.

Sistema operativo

Android 4.2.1 Jelly Bean para este Wiko Darkfull

Android 4.2.1 Jelly Bean, una versión de Android bastante habitual en la mayor parte de terminales del mercado, fuera de las grandes marcas. Por lo demás poco que añadir, cuenta con casi Android nativo, ya que solo hay una serie de cambios en los iconos, en los ajustes del terminal, relacionado con diferencias de hardware, programar el apagado/encendido y el control de los sensores, y unas cuantas aplicaciones, que no modificarán la experiencia de Android stock en ningún momento.

Vídeo

Conclusiones

62

<

p> No es una mala nota aunque parezca eso, pero el rendimiento siempre tiene mucho peso a la hora de realizar la nota. Estamos delante de un terminal con apartados muy buenos y otros bastante deficientes, aunque en general la experiencia de usuario es suficiente.

Puntos positivos

Buena pantalla y materiales para este Wiko Darkfull

  • Construcción: para ser un terminal de menos de 300 euros, encontramos un acabado metálico bastante agradable a la mano.

  • Pantalla: un panel de cinco pulgadas con esa tecnología, definición, brillo y protección, es algo a tener muy en cuenta. Estamos delante de un panel muy bueno y que nos ha gustado mucho.

Puntos negativos

Cámara mejorabale Wiko Darkfull

  • Rendimiento: la pantalla con calidad Full HD pesa para esta combinación de CPU y GPU, sin duda una pantalla con menos calidad habría conseguido un rendimiento mejor.

  • Cámara: no es ni mucho menos la peor del mercado en su rango, pero el grano que muestra es excesivo. Las imágenes no están del todo mal en cuanto a colores y la interfaz está bastante bien, aunque la experiencia es mejorable.

Archivado en Análisis, Android, Wiko
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion