El aeropuerto de Detroit se gasta 75.000 dólares… ¡en un cuarto de baño para perros!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perro orinando en un árbol

Si las personas con el paso del tiempo contamos con mejores instalaciones para atender nuestras necesidades fisiológicas, las mascotas no se iban a quedar atrás. Los perros cada vez disfrutan más de los avances, entre piensos especiales, champús, juguetes y… ¡hasta tienen sus propias Google Glass! Sin embargo, volar con el mejor amigo del hombre no resulta agradable: no sólo suele recibir un trato bastante malo en las bodegas de carga, sino que puede pasar un mal trago en los pasillos del aeropuerto, sin oportunidad de salir al exterior para vaciar la vejiga tras una largo trayecto.

Pues bien, en la Terminal McNamara del Aeropuerto Metropolitano de Detroit han querido solucionar el problema. Así que han habilitado una sala como cuarto de baño canino, en la que se han colocado dos recuadros de césped. Uno es natural y el otro artificial, para que el “usuario” se sienta lo más confortable posible. Incluso se ha añadido como decoración una pequeña reproducción de una boca de agua. Una vez el perro termina de utilizar la instalación, se levantan unos pequeños aspersores que higienizan la zona en cierta medida, y el agua pasa al alcantarillado, como en los urinarios.

La verdad es que 75.000 dólares para esto parece un poco excesivo, aunque la compañía Delta Airlines ha colaborado con los gastos. Si el mundo de los aviones ya resulta muy curioso, ahora se añade una nueva anécdota. No creo que esta novedad se vaya a volver común, así que sólo los perros que pasen por Detroit podrán disfrutar de un cuarto de baño diseñado para ellos especialmente. Por su parte, los dueños se se despreocuparán de que sus mascotas manchen el aeropuerto, y evitarán las consiguientes miradas de desaprobación de los demás viajeros. ¡Todos salen ganando con esta peculiar iniciativa!

¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría que se abrieran este tipo de cuartos de baños caninos en más lugares, o te parece ridículo?

Imagen | Mike Finkelstein

Archivado en Aeropuertos, Perros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion