Las Google Glass llegan al fútbol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

glassgoogle Las gafas inteligentes de Google están revolucionando el mundo y las tenemos cada vez más cerca de nosotros. Es, sin duda, un día importante para los aficionados del fútbol y de la tecnología, ya que han llegado a nuestra liga de fútbol profesional. El “Mono” Burgos, asistente del ‘Cholo’ Simeone, hacía uso de ellas en el partido que se disputó el pasado domingo entre el Getafe y Atlético de Madrid. Parece ser, que se trataba de un experimento que realizaba la Liga con el fin de obtener datos estadísticos del partido en tiempo real, sin perder de vista el juego en ningún momento.

Una semana atrás, la LFP, Mediapro y la UCAM, anunciaban que llevarían a cabo una acción tecnológica en la cuál elegirían al entrenador que llevaría las gafas en la jornada 33 para hacer un estudio sobre cómo afectarían a un partido de fútbol. Parece ser que el afortunado de llevarlas resultó ser el ayudante del Atlético de Madrid. El uso de estas gafas, le permitió al “Mono” Burgos, analizar el juego con total detalle, obteniendo así todas las estadísticas entre ambos equipos y jugadores. Además, cuenta con actualizaciones cada 30 segundos.

Si queremos hacernos con estas maravillosas gafas, salvo cambios de última hora, su fecha de salida se espera para el 15 de abril en Estados Unidos y rondará los 1.500 dólares (unos 1.100 euros al cambio en España).

¿Qué te parecen las Google Glass? ¿Crees que las acabarán utilizando los entrenadores de fútbol? ¿Tienes pensado comprarte unas?

Archivado en Estadísticas, Fútbol, Google Glass, Liga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion