La verdadera razón por la cual no debes orinar en una piscina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

piscina Siempre nos han dicho que no debemos orinar en una piscina. Lo que quizás no sabemos es cuál es el verdadero motivo por el cuál no debemos hacerlo independientemente de que se trate de un acto vulgar o poco respetuoso. Como sabréis, nuestra orina contiene ácido úrico y es un problema si lo mezclamos con el cloro de la piscina, ya que ambos compuestos pueden crear otras substancias nocivas para nuestra salud como pueden ser la tricloramina y el cloruro de cianógeno. No sólo la orina contiene ácido úrico, sino que también el sudor desprende pequeñas cantidades de este ácido. El principal riesgo para la salud viene con la generación de esos gases, ya que tanto la tricloramina como el cloruro de cianógeno pueden provocar problemas en los pulmones, así como en el sistema nervioso y el corazón.

Es evidente que existen métodos para eliminar estos componentes generados, como puede ser aumentar la cantidad de cloro. De todas formas, si preferimos que haya la cantidad ideal de cloro (ni más ni menos) lo que debemos es hacer nuestras necesidades en otro lugar, por el bien común de todos. Podemos controlar quien respeta la norma de no orinar con el famoso detector de orina que pone el agua de un determinado color, aunque no se sabe con exactitud si se está usando o si de verdad existe, pero al menos sirve para generar esa preocupación de “mejor no orino, no vaya a ser que se ponga el agua azul”.

El hecho de orinar en una piscina no se puede prohibir, porque con la cantidad de personas que hay normalmente, sería imposible determinar quien lo ha hecho para esa posible multa. Debemos concienciar a la gente de que no se trata de un capricho, sino que hay hechos científicos que demuestran que, por nuestra salud, debemos evitar hacerlo. Así que por el bien de todos, si no eras consciente de esta información, ahora ya lo sabes. Contribuye a la causa y comparte esta curiosidad con tu entorno, ya que seguramente tengamos algún que otro “meón” entre nosotros.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Eres de los que nunca ha orinado en una piscina? ¿Le temes a ese posible detector?

Archivado en Científicos, Orina, Piscina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion